Rehabilitan en la Capital, 31 Nodos Vehiculares

*Se han intervenido más de 693 mil metros cuadrados, lo que equivale a 97 canchas de futbol profesional.
La teoría de las ventanas rotas, elaborada por James Wilson y George Kelling, señala que cuando hay una ventana rota y no se repara pronto o no se frena la posibilidad de que produzca deterioro, acciones que continuarán, por ello la administración municipal de Querétaro, inició una serie de acciones que permitan mejorar la imagen urbana de la capital.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que como parte de las tareas de mejoramiento urbano se han rescatado y rehabilitado 31 nodos y puentes vehiculares, equivalentes a 693 mil 903 metros cuadraros o 97 canchas de fútbol profesional.
En este sentido, indicó que se realizó una inversión de aproximadamente 38 millones de pesos, espacios en los que además se han retirado mil 15 toneladas de basura y desechos.
“Por eso es que tiene relevancia fundamental para nuestra administración municipal, mantener la ciudad y sus comunidades en las mejores condiciones de limpieza, con las calles en orden, con puentes y bajo puentes seguros, con los jardines en buen estado, con suficiente iluminación pública, así como puentes peatonales en condiciones físicas óptimas”, manifestó Aguilar Vega.
En rueda de prensa, el alcalde Aguilar Vega indicó que el rescate de estos sitios forma parte de una gran transformación que se realiza para el beneficio colectivo y la consolidación de un “municipio de todos”.
“El gobierno municipal, consciente de la transcendencia que la imagen urbana tiene para el desarrollo de una comunidad socialmente sana, ha realizado una gran cruzada por garantizar que las condiciones físicas de la ciudad mejoren sustancialmente a fin de que sus habitantes y visitantes encuentren un entorno amigable y que en todos genere un sentido de pertenencia, que provocará que actuemos acertadamente dentro de nuestro medio ambiente y cooperemos con los conciudadanos”, concluyó el edil en su mensaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*