Rehabilitan dos calles en Jalpan

 REHAIBILTAN

* Supera el millón de pesos, la inversión que se hace.

Jalpan de Serra, Qro.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio realiza la rehabilitación de dos calles, destinando una inversión total de 1 millón, 054 mil, 067.81 pesos. Una de las obras se ejecuta en la calle Querétaro y parte de la calle Río Verde en la colonia Puerto de San Nicolás a un costado de la carretera federal 69; mientras que la otra se lleva a cabo en la calle Ezequiel Montes de la colonia El Coco.

En la primera de éstas, se cons-truye el empedrado con piedra bola y el acceso de la carretera federal 69 Jalpan-Río Verde hacia la calle antes citada; mejorándose con esto las condiciones también en una parte de la calle lateral Río Verde.

Los trabajos en proceso representan una inversión de 457 mil 007 pesos y son provenientes del programa denominado Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2013.

La obra beneficia a poco más de 3 mil personas; ya que ésta es una vialidad muy transitada tanto por peatones como por automovilistas.

Actualmente los trabajos registran un avance importante y será en próximos días cuando el Presidente Municipal se reúna con los habitantes del lugar y su autoridad auxiliar para hacerles entrega oficialmente de la obra.Por otro lado, en la colonia El Coco están por concluirse los trabajos de rehabilitación de la calle Ezequiel Montes; misma que es muy transitada tanto por los vecinos como por la población estudiantil que diariamente acude a las universidades y demás centros educativos que se ubican en esta zona de la cabecera municipal.

Para esta obra, se destinó una inversión de 597,060 pesos proveniente también del programa denominado Fondo de Aportaciones para el Fortalecmiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2013.

Con estos trabajos que están por concluirse, se benefician un promedio de 2000 habitantes de la zona y será en días subsecuentes que el Presidente Municipal, Saúl Trejo Altamirano y personal de la Dirección de Obras Públicas acudan a hacer la entrega correspondiente de la obra a los colonos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*