Registra la Capital Extraordinaria Cifra de Recaudación por Ingresos Propios

El gobierno municipal de Querétaro, recaudó por concepto de impuestos inmobiliarios mil millones de pesos de los cuales, 650 millones de pesos corresponden a impuesto predial; traslado de dominio con 306 millones de pesos y el resto, por otras contribuciones municipales, informó el alcalde Marcos Aguilar Vega, tras afirmar que fue extraordinaria dicha recaudación.

En este sentido, Aguilar Vega, señaló que la principal señal de que existe coordinación y entendimiento entre un municipio y sus ciudadanos, es el impuesto predial pues si no hay recaudación entonces no hay obras, sin embargo, cuando el gobierno municipal responde con obras a los ciudadanos, y los ciudadanos responden al gobierno con el pago de sus contribuciones.
“Hay confianza y cumplimiento de compromisos a tal grado que este 2018 recaudaremos una cifra histórica por concepto del pago del impuesto predial. En la ley de ingresos 2018 establecimos ingresos propios por 2 mil 328 millones de pesos, pues tan solo en el primer mes, ya recaudamos mil millones de pesos, principalmente por concepto de impuesto predial, lo que representa 45 por ciento del presupuesto proyectado”, expresó el alcalde capitalino.
El presidente municipal de Querétaro, destacó al inicio de la administración 55 de cada 100 queretanos pagaban su predial, y en diciembre de 2017 se cerró con 77 de cada 100, lo que representa un incremento del 22 por ciento, “nosotros seguiremos trabajando con el mismo esfuerzo y ahínco”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*