Regalan Muñecas Artesanales

*10 mil muñecas fueron entregadas en el partido de Gallos Blancos

Querétaro, Qro.- Tal y como lo diera a conocer el gobernador del estado Francisco Domínguez, el pasado fin de semana durante el encuentro de futbol entre los Gallos Blancos y el América en el estadio Corregidora, se obsequiaron 10 mil muñecas artesanales de Amealco a mujeres asistentes.

Dichas muñecas que fueron declaradas como patrimonio cultural del estado son elaboradas por artesanas de San Ildefonso Tultepec o Santiago Mexquititlán, del municipio de Amealco de Bonfil.
Dönxu y Lele son las muñecas patrimonio cultural del estado de Querétaro; la primera es de San Ildefonso Tultepec, mientras que la segunda es de Santiago Mexquititlán, ambas representan la tradición, costumbres y raíces en la entidad.
Son un símbolo hecho por manos otomíes, que dan identidad al estado, en el país y en el mundo, siendo únicas e irrepetibles en las que sus creadoras brindan su pasión.
Como complemento, algunas mujeres optaron por una diadema con listones, que de igual manera son elaboradas por artesanas en ambas comunidades amealcenses.
La afición femenil de Gallos blancos disfrutó un encuentro en donde el equipo local inició el primer tiempo con un gol en contra y en la segunda mitad del juego logró el empate 1-1 ante las Águilas del América.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*