Redistribución del Presupuesto de Egresos del 2020 para Frenar Crisis Económica por COVID-19: PRI Querétaro

El PRI Querétaro, al continuar brindando exhortos a la autoridad para apoyar a los ciudadanos ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el presidente del CDE del PRI, Paul Ospital, informó que el partido tricolor, a través de su Grupo Parlamentario en el Congreso local, el día de hoy convocó a las diferentes fracciones para redistribuir el Presupuesto de Egresos 2020 y adecuarlo a las necesidades que hoy los queretanos necesitan y hacer frente a esta crisis económica.
Ante este panorama, indicó que esto se debe a que el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos, es decir, del dinero que va a gastar el gobierno durante todo el año se hizo el año pasado, cuando se desconocía que se vendría una situación pandemia; “es un estado de emergencia que se debe de aprender y la mejor forma de asignar nuestros recursos”.
Paul Ospital resaltó la importancia de que se redireccione el Presupuesto 2020, ya que “existen ya jefes de familia que han perdido ya su trabajo y miles de familias queretanas han visto reducido su ingreso. Por eso se deben tomar acciones” y el PRI reitera su compromiso por cerrar filas con las autoridades y deja en claro que el PRI está para hacer equipo, porque esto va más allá de colores, de ideologías, ya que es cuestión de seres humanos”.
Agregó que el tricolor en Querétaro continuará dando propuestas y seguimiento a las mismas, por lo que “es satisfactorio que temas propuestos por el PRI la semana pasada, algunos ya fueron tomados en cuenta por el Gobierno del Estado”; sin embargo, aún queda pendiente el prorrogar el refrendo vehicular, por lo que se espera que el planteamiento sea también tomado en cuenta”.
Asimismo, reiteró que el PRI que encabeza en el estado continuará exhortando al Gobierno del Estado para que suspenda el cobro del servicio de agua potable durante 3 meses y que estos meses se prorrateen a lo largo de 2 años; situación que puede superar a la actual administración, pero está el compromiso de que cuando ganemos le daremos continuidad”.
Con respecto al exhorto que presentó el Grupo Legislativo del PRI a los tres órdenes de gobierno, es con el objetivo de que se implemente un Programa Emergente de Reactivación Económica y apoyos para las micro y medianas empresas, que se han visto afectadas por la contingencia que se vive por el Coronavirus .

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter