Recuperan Camioneta Robada

*Dos individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado

Pinal de Amoles, Qro. – Elementos de la Policía Preventiva de Pinal de Amoles detuvieron en la localidad de Los Velázquez a Jorge Carlos y Oscar “N” de 28 y 29 años de edad, con domicilio en los Barrios Bondojito y Dinamita, Pinal de Amoles respectivamente, cuando corrían a alta velocidad una camioneta con reporte de robo vigente en la Ciudad de Querétaro.

Los detenidos una vez leídos sus derechos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) Unidad de Investigación Jalpan, donde finalmente se inició la carpeta de investigación 2-00623-18/NIC:12-306-623-18.
Un reporte policiaco indica, que todo obedeció a un reporte anónimo hecho a la comandancia municipal por vecinos del poblado de San Gaspar, que reportaron a dos personas sospechosas del sexo masculino que corrían a alta velocidad una camioneta en color rojo, sin placas, con sentido a la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla.
Enseguida patrulleros de la dependencia al mando de Manuel Marín se trasladaron para atender la denuncia y en el camino a la altura de la comunidad Los Velázquez avistaron el vehículo sospechoso, tratándose de una camioneta Nissan, cabina y media, tipo pick-up, color rojo, modelo 1987, serie 1N6HD16Y4HC315658, el cual carecía de ambas placas.
Ante esta situación los oficiales marcaron el alto al conductor y enseguida le solicitaron una revisión de rutina, donde al momento los dos ocupantes aceptaron no contar con la documentación respectiva, los oficiales consultaron con plataforma México, arrojando el vehículo reporte de robo vigente en el estado de Querétaro, con fecha del día 12 de marzo del año en curso.
Cabe mencionar, que el reporte policial también indica que Jorge Carlos “N” cuenta con antecedentes por el mismo delito -robo equiparado-.