Reconocen Labor de Auxiliares de Salud

*Durante la Segunda Reunión Regional de Unidades Móviles y Fortalecimiento a la Atención Medica.
*26 mil 420 personas se atienden a nivel regional con las unidades móviles.

Jalpan de Serra, Qro., 25 de octubre del 2017.- José Gaytán Alcaraz, Coordinador Estatal de Programas de Fortalecimiento a la Atención Médica y Unidades Móviles, encabezó la Segunda Reunión Regional de Unidades Móviles y Fortalecimiento a la Atención Médica.

Durante su participación Gaytán Alcaraz, reconoció la labor que realizan las auxiliares de salud, quienes dijo son el brazo derecho de los médicos y enfermeras en la atención médica de la gente de las comunidades.
Así mismo dijo que el motivo principal de esta reunión de trabajo era refrendar el derecho que tienen todos los ciudadanos a los servicios básicos de salud, sobre todo en los lugares más alejados.
Agregó que este refrendo era principalmente por parte del gobierno del estado, con la finalidad de otorgar uno de los servicios más básicos que requiere la sociedad, como los es el servicio de salud.
Alma Ivon Sánchez López, en representación de la presidente municipal Selene Salazar, señaló la importancia de contar con unidades móviles de salud en esta región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*