Reconocen a Médicos Destacados

*La delegación del IMSS Querétaro cuenta con mil 158 galenos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Delegación Querétaro, reconoció a médicos por su actuación médica y años de servicio, donde se destacó la labor de los galenos en la operación diaria del Instituto.
En la ceremonia de conmemoración del Día del Médico, celebrado el 23 de octubre pasado, el Delegado Estatal, Manuel Ruiz López, agradeció el compromiso de todos los profesionales de salud y reconoció el trabajo que realizan a diario a fin de tener una sociedad sana.

Calificó la vocación de los médicos como una “verdadera vocación de vida”, ya que entregan su tiempo a los pacientes, dijo que el IMSS gira alrededor de estos profesionales de la salud.
“Los médicos son los pilares para el funcionamiento diario de la institución y esto siempre ha sido así, no se entendería un México sin IMSS, no se entendería tampoco un IMSS sin médicos”, declaró el Delegado.
Durante el evento, tanto el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, como el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XXIII, Carlos Morales Vargas, reconocieron el esfuerzo del Instituto para crecer en infraestructura con el Hospital General que se construye en El Marqués, con el cual se mejorarán los tiempos de atención para los derechohabientes.
Gobera Farro felicitó a los médicos y comentó que son la parte medular del gran sistema de salud que hay en el estado y el cual se está fortaleciendo.
Por su parte, el doctor Morales Vargas, habló sobre la importancia de la labor de los médicos, y agradeció la gestión de las autoridades delegacionales para continuar creciendo, y cerró su intervención diciendo que “la medicina no es una profesión, es una vocación”.
Actualmente el IMSS en Querétaro cuenta con una plantilla de mil 158 médicos que brindan atención a más de un millón 560 mil derechohabientes.
En el evento también estuvieron presente, el presidente del Colegio Médico de Querétaro, Iván Martínez y la coordinadora auxiliar de Segundo Nivel, Patricia Medina Mejía.