Reconoce el Escritor David Huerta Trabajo del Fondo Editorial UAQ en la FIL

*Diana Rodríguez y Federico de la Vega, coordinadora y editor respectivamente del sello universitario, señalaron que es un compromiso y un orgullo ser tomados en cuenta en un espacio literario tan relevante.

Orgullosos de la labor hecha en los últimos años y la experiencia de muchos más en la industria editorial y su amor por los libros, Diana Rodríguez Sánchez y Federico de la Vega Oviedo mostraron su emoción al escuchar que el sello que encabezan, el Fondo Editorial de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue reconocido por el escritor David Huerta, durante su discurso al recibir el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, otorgado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en su reciente edición.
Cabe recordar que, en octubre pasado, el reconocido poeta y ensayista presentó en el Patio Barroco de la UAQ su libro “Los instrumentos de la pasión” del cual quedó más que satisfecho con el trabajo que realizó el Fondo Editorial Universitario que forma parte de la colección Libro Mayor.
En este sentido, la coordinadora del Fondo Editorial, Diana Rodríguez, explicó que dicha mención es una distinción para todo el equipo que participa en esta iniciativa, lo cual es un compromiso para ofrecer al público lector, ediciones no sólo de gran calidad, sino estéticamente atractivas en sus materiales y diseños.
“La mención que nos hace (David Huerta) en la FIL representa también para nosotros una alegría inmensa porque es un reconocimiento tanto a la Universidad, que es la institución que está soportando todo este proyecto y al mismo tiempo al trabajo diario que hacemos aquí”, afirmó Rodríguez Sánchez.
Por otra parte, De la Vega Oviedo, editor del Fondo Editorial, expresó que el reconocimiento del autor implica que están haciendo un buen trabajo y que dentro de la UAQ se consolida una visión de la Editorial para llegar a más públicos y autores que abran nuevos panoramas.
“Estamos agradecidos con David por mencionarnos, pues es un bibliófilo y un gran conocedor de libros, por lo que al nombrarnos hay una admiración por nuestro trabajo y eso nos tiene contentos”, afirmó el universitario, quien dijo que esto los obliga a mejorar y buscar nuevas expectativas.
Ambos, egresados de la Facultad de Lenguas y Letras de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, coincidieron en que este sello editorial se ha fortalecido gracias a la selección de autores que se reúnen en cada una de las diferentes colecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*