Recolectando Materiales Reciclables Celebran Día Mundial del Medio Ambiente

*En el acceso a norte a Jalpan se plantó una ceiba.

Jalpan de Serra, Qro., 3 de junio del 2017.- El Grupo Ecológico Sierra Gorda y la Presidenta Municipal, Maritza Pedraza, encabezaron una campaña de recolección de materiales reciclables y plantaron una ceiba en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Ecológico Sierra Gorda en coordinación con la presidenta municipal, Maritza Pedraza.
La campaña de recolección de materiales reciclables instalada en la Plaza UNESCO, fue el espacio en donde se dieron cita, sobre todo niñ@s acompañados por sus padres, quienes tienen el sentido del cuidado del medio ambiente.
Posteriormente las autoridades se trasladaron al kilómetro uno de la carretera Jalpan – Río Verde, para plantar una ceiba, el cual es un árbol emblemático de la zona, que es nativo de la región y provee de importante sombra.
La Presidente Municipal destacó la importancia de ser solidario, participativo en el sentido ecológico, pero que sobre todo el éxito de la campaña de recolección radicaba en la gran voluntad y la disposición de todos, para sumarse a una causa, que además de generar una cultura en el manejo de los residuos sólidos, permite establecer un estado de empatía y solidaridad por el cuidado del medio ambiente.
Finalmente se continuó con la campaña de recolección de materiales reciclables, y en respuesta a ello se obsequiaron algunas ollas solares, playeras y demás, respecto a la cantidad de material reciclado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*