Reciben apoyos productores de la SG

* 15 millones de pesos para la adquisición de equipamiento e infraestructura

Jalpan de Serra, Qro., Agosto 2012.- El Lic. José Calzada Rovirosa, Gobernador del Estado, entregó apoyos a productores del sector agropecuario de los municipios de Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros. El Mandatario Estatal informó que la inversión realizada es de 15 millones de pesos para la adquisición de equipamiento e infraestructura y tiene el objetivo de agregar valor a los productos y actividades que realizan, además de que la gente del campo en esta zona del estado aumente y mejore su producción.

“En este acto se pone de manifiesto el compromiso que se tiene con el campo queretano, particularmente el campo de la región de la sierra a quienes estamos apoyando de maneradecidida”, señaló José Calzada Rovirosa.
Destaco además que “En los últimos 3 años hemos invertido 114 millones de pesos para el campo nada más en estos municipios Arroyo Seco, Jalpan, Landa y Pinal y vamos a seguir construyendo progreso a través de los apoyos económicos para el campo queretano en donde vive aproximadamente el 25 por ciento de nuestra gente y estamos nosotros decididos a cada vez invertirle más para que les vaya mejor”.

Asimismo señaló que es necesario no solo invertir más recursos en este sector, sino hacerlo de manera estratégica en el sentido de tecnificar el campo, invertir en agricultura protegida a través de invernaderos y en instrumentos e implementos agropecuarios que permitan elevar la capacidad productiva. “De esta manera vamos a elevar el rendimiento y lograr que el campo queretano contribuya de manera mucho más específica al crecimiento de la economía queretana y evidentemente de la economía de la región de la sierra queretana.
Para mi es un gran privilegio servirle a los queretanos, ustedes me dan la oportunidad de servirles y en esa medida siempre quiero corresponderles”, finalizó el Gobernador del Estado.

Por otro lado El Secretario de Desarrollo Agropuecuario, Manuel Valdés Rodríguez, informó que con los apoyos que se entregan, más productores serranos podrán adquirir remolques, ensiladoras, empacadoras, corrales, desgranadoras y sistemas de riego por goteo, lo cual tiene como objetivo aumentar cada vez más la tecnología en el campo queretano. “Además estamos entregando pileteadoras, que básicamente consiste en captar el agua de lluvia en las parcelas agrícolas para con ello aprovechar al máximo el agua de lluvias en beneficio de las cosechas de temporal”.
En este acto estuvieron presentes en estos eventos el Presidente Municipal de Arroyo Seco, Ángel Atanasio Torres Balderas; el Presidente Municipal de Jalpan de Serra, Miguel Ángel Torres Olguín; el Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Carlos DoblerMehner, así como diputados locales y beneficiarios de los cuatro municipios serranos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*