Recibe UAQ Premio Estatal del Deporte

premioestataldeporte_mini

*Capilla Pérez, coordinador general del Deporte Universitario, recibió el reconocimiento de manos del Gobernador del estado.

Querétaro, Qro. Noviembre 16, 2015.– El rector de la Universidad Autónomo de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, participó en el desfile que se realizó para conmemorar el CV Aniversario de la Revolución Mexicana, marco en el que esta Casa de Estudios recibió el Premio Estatal del Deporte, en la Modalidad: “Fomento, protección e impulso de la práctica de los Deportes”.

El Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador general del Deporte Universitario, recibió el reconocimiento por parte del gobernador del estado, M.V.Z. Francisco Domínguez Servién. Esta presea la otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y premia a lo más destacado de este rubro en el estado.

Esta Casa de Estudios se hizo acreedora a este reconocimiento por la implementación del Deporte y la Educación Física como materia curricular obligatoria, dándole la misma relevancia que a las otras asignaturas, esto en ocho de las 13 facultades de la Institución. Además de apoyo en infraestructura y equipamiento; al impulso en eventos nacionales y promocionales.

Por parte de la Universidad, el Mtro. Capilla Pérez recibió el Premio; declaró que el trabajo en la Alma Mater queretana se logró debido a la visión del Rector, quien permitió el impulso al deporte como un eje fundamental en la formación de los estudiantes y la construcción de una nueva cultura de vida.

En la línea de honor se contó con el gobernador Francisco Domínguez Servién, el rector del Máxima Casa de Estudios en el estado, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; el presidente municipal de Querétaro, Lic. Marcos Aguilar Vega; el secretario de Gobierno de Querétaro, Mtro. Juan Martín Granados Torres; el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Magistrada María Consuelo Rosillo Garfias; el Comandante de la XVII Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Aguilar Hernández; el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Lic. Alfredo Botello Montes; el director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, C. Markus López Winkler; entre otras autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*