Realizaron Taller de Consejos Escolares en Concá

consejo escolar
Concá Arroyo Seco, Qro., 3 de febrero del 2017.- Participa el Secretario del Ayuntamiento, Erik Juárez Colunga en taller de consejos escolares de participación social en la comunidad de Concá.Cabe señalar que estos consejos son la principal Instancia de participación de la sociedad en actividades que tengan por objeto fortalecer y elevar la calidad de la educación pública, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos.

Para el gobierno municipal que encabeza la Lic. Diony Loredo Suárez es de suma importancia el que se generen estas capacitaciones ya que la participación social en la educación y principalmente en las escuelas siempre debe de ir de la mano de autoridades, padres de familia y maestros.En este sentido el Secretario del ayuntamiento al tomar la palabra invitó a todos los padres de familia para que se haga un frente común junto con los maestros de cada institución educativa y desde el consejo participar en acciones de mejora de cada institución escolar.

En este taller de consejos escolares participaron personas representativas de cada institución educativa del municipio de Arroyo Seco, como la Lic. Susana Palacios Zepeda, Secretaria Técnica del Consejo, Lic. Carmen Villegas González por parte de la USEBEQ región Jalpan.

Para el desarrollo de este primer encuentro se contó con una importante ponencia por parte de la Lic. Íride Beltrán Rosas, quien compartió la importancia de la participación social en la educación y especialmente en la escuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*