Realizarán la Expo Sierra Gorda

 

*Participaran los 6 municipios de la región.
*Durante las vacaciones de verano se espera la visita de más de 55 mil turistas.

Santiago de Querétaro, Qro. Julio del 2017.- Contando con la presencia de las presidentes municipales de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Peñamiller y la regidora de turismo de San Joaquín, fue presentada la Expo Sierra Gorda 2017 a realizarse del 14 al 16 del presente mes.
En el acto también se contó con la presencia del Secretario de Turismo Hugo Burgos García y la Secretaria de Cultura Paulina Aguado Romero, quienes destacaron que el objetivo de esta expo es la de acercar a los habitantes y visitantes de la ciudad capital, los principales atractivos y servicios turísticos, artesanales y la cultura de la región serrana.

En esta edición de la Expo Sierra Gorda, participarán los seis municipios de la región Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín, así como touroperadoras que ofrecen servicios dentro de los atractivos de la Sierra, campamentos ecoturísticos, productores de artesanía, bebidas y gastronomía, así como un vivero que expondrá vegetación de la región.
Serán 24 stands los que se instalarán con expositores de artesanías del municipio de Pinal de Amoles, tallado de madera, licores de frutas, touroperadores de Bucareli Extremo (parque de tirolesas), dulces de ate.
Así como la casa de las artesanías de Jalpan de Serra, dulces de guayaba, tourperadora aventúrate, artesanías colibrí, café de Jalpan, Touroperadora Soy Sierra, Grupo Ecológico Sierra Gorda Ecotours.
Artesanía de Landa de Matamoros, café de Landa, touroperadora Exxi Challenge, Tour Operadora Descubre, artesanías de Peñamiller, jabón artesanal, ixtle, pomadas y jarabes, artesanía de piedra, licores, touroperadora Eqroturismo, artesanía de arroyo seco, talabartería, bordados, y touroperadora Promotur, entre otros.
Paralelamente, durante los tres días de la Expo Sierra, se presentará un programa artístico, con baile tradicional y música de cada uno de los municipios, para que quienes asistan conozcan la cultura de estos municipios.
La secretaria de Cultura Paulina Aguado recordó la importancia de promover la riqueza cultural de la región serrana, e invitó a visitar los museos comunitarios de Bucareli en Pinal de Amoles, de reciente remodelación; y Tancoyol en Jalpan de Serra. Y anunció que próximamente se estarán haciendo trabajos para abrir un museo comunitario más en Ahuacatlán de Guadalupe, Pinal de Amoles; y la remodelación de la segunda sala del Museo de la Sierra Gorda.
Para la próxima temporada vacacional, se espera que la región serrana y los municipios del semidesierto, capten más de 55 mil turistas, mismos que podrían generar una derrama económica superior a los 277 millones de pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*