Realizan XXIV Reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud

San Luis Potosí, 13 de diciembre del 2017.- Contar con buena salud contribuye a la construcción de comunidades inclusivas, seguras y prosperas, señaló Selene Salazar durante la realización de la XXIV Reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

La presidente municipal de Jalpan, quien funge como vicepresidente de la red, en su intervención dijo que los municipios que integran la red comparten la responsabilidad de velar por la salud de los pueblos.
Por tal motivo dijo que se deben de implementar estrategias que aborden las problemáticas de salud, por ejemplo la construcción y dignificación de espacios donde se brinda este importante servicio.
Selene Salazar, resaltó que en su municipio se han implementado acciones o programas que benefician a este sector de la salud, como instalación de una farmacia en el DIF, zumba, gestiones para invertir recursos en el Hospital General, remodelación o construcción de dispensarios médicos, entre otras acciones.
Durante la reunión representantes de los municipios de los 28 estados que acudieron, hablaron sobre las estrategias, actividades y acciones que han emprendido en la búsqueda de mejorar la salud de sus respectivos habitantes.