Realizan V Muestra la Cecina al Sazón de Nuestra Gente

*Se conmemora el Noveno Aniversario de Jalpan como Pueblo Mágico.

Jalpan de Serra, Qro., 19 de octubre del 2019.- En el marco del noveno aniversario de Jalpan como Pueblo Mágico, se llevó realizó la quinta muestra gastronómica “La Cecina al Sazón de Nuestra Gente”, así como la exposición fotográfica “La Magia está en su Gente” y la exposición artesanal.
Durante el protocolo de inauguración la Presidente Municipal de Jalpan, Chely Amador, destacó que más allá de realizar un evento, es la oportunidad de mostrar la esencia de lo que somos los jalpenses.
“Invito a los turistas a que conozcan nuestras fondas, los restaurantes, para que degusten la gastronomía que realiza la gente de este bello pueblo, quienes sin duda entregan todo su corazón en la realización de sus platillos”, mencionó.
Agregó una propuesta Chely Amador, que consiste en generar postales con los fotógrafos que han realizado la exposición colectiva con el fin de poderlas compartir con la gente visitante.
Finalmente agradeció todo el respaldo de los artesanos por mostrar su arte en este noveno aniversario, así como a los participantes de la muestra gastronómica, quienes permiten conocer la sazón y el amor con que cocinan la cecina.
Por su parte la Presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico la Dr. Guadalupe Morado Huerta, destacó que es muy importante que los prestadores de servicios se sumen a la Cadena Productiva, puesto que en Jalpan y la sierra gorda el turismo está creciendo, y no se puede depender específicamente de recursos naturales ya que si se saturan pueden llegar a perder su belleza.
“Necesitamos urgentemente generar actividades para el turismo basados precisamente en nuestra magia, y precisamente somos nosotros los prestadores de servicios quienes tenemos que generar condiciones que podamos mostrar a la gente que nos visita”, subrayo Morado Huerta.
La Directora de Turismo en el municipio, agradeció el apoyo de los artesanos por dar a conocer sus trabajos, así como el respaldo de la Exposición Colectiva que encabeza Tatiana Rivera Flores, donde muestran a través de una imagen las artesanías y los atractivos turísticos.
Señaló Ana González que Jalpan fue nombrado como Pueblo Mágico el 19 de octubre de 2010, nombramiento que desde entonces ha permitido el incremento de los turistas y la derrama económica en la región.
Los ganadores de la Quinta Muestra Gastronómica “La Cecina al Sazón de Nuestra Gente”, fueron; el tercer lugar para el Restaurante Karina con botana de Cecina, el segundo lugar lo obtuvo la señora Honoria con su platillo Cecina el sabor de mi tierra y el primer lugar lo obtuvo el joven Polo, con su platillo Cecina con camote empanadas navideñas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*