Realizan Tradicional Concurso de Calaveras Vivientes y Calaveras en Bulto en Pinal

catrinas
*Se repartió una bolsa de 6 mil 300 pesos en premios.

Pinal de Amoles, Qro., a 1 de noviembre de 2016.- Para continuar con las tradiciones del Día de Muertos, la Presidencia Municipal, a través de la Coordinación de la Casa de la Cultura, llevó a cabo el Concurso Tradicional de Calaveras Vivientes y Calaveras en Bulto, donde se repartieron 6 mil 300 pesos en premios. Competencia que pone a prueba las habilidades, el ingenio y la creatividad de sus participantes.

El evento inició con un recorrido de los participantes y gente del municipio por las principales calles del pueblo, para terminar en el kiosco municipal; caminata que además fue amenizado por el Trío Variedad Pinalense, que tocó vinuetes alusivos al Día de Muertos.

Para llevar a cabo el concurso de disfraces de catrinas, se realizó una pasarela para que jueces y público en general pudiera disfrutar de los vestuarios que cada participante portaba en alusión a la muerte. Además cada catrina tenía la encomienda de recitar una calavera como parte de las reglas del concurso.

Posteriormente, se hizo la premiación del concurso de calaveras vivientes, donde se tuvo la participación de 12 concursantes, quedándose con el tercer lugar Sofía Noemí Guerrero, de La Cruz; el segundo lugar lo ganó Juliana Maqueda Álvarez; y en primer lugar se premió a Rosa Linda García Álvarez.

En el Concurso de Calaveras en Bulto se tuvo la participación de seis concursantes, quedando en tercer lugar, la joven Lourdes de la Cruz; el segundo lugar fue para Quetsaly Ramírez Quintana y en primer premiaron a Rosa Isela Mata Servín.

En este evento, participantes y asistentes disfrutaron de los huapangos del Trío Esencia Huapanguera.

El jurado calificador estuvo conformado por el Párroco Laureano López Saloma, el Profesor Jorge Soria Chavarría y el Profesor Lorenzo Pérez Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*