Realizan Taller de Reforestación

*Fue impartido por especialistas de la Escuela Superior de Chapingo.

Jalpan de Serra, Qro.- Con la asistencia de guardacuarteles, profesores, activistas y público en general se llevó a cabo con éxito el Taller de Reforestación impartido por ingenieros forestales egresados de Chapingo aportando las mejores recomendaciones para una reforestación exitosa.
Durante su participación el Ing. Sergio Rojas y la Mtra. Lorena Ángel, expusieron los principales aspectos a considerar y los pasos a seguir para lograr que las especies de plantadas, logren sobrevivir después de ser trasplantadas.
Los especialistas enfatizaron en que no solo se trata de plantar sino de un proceso que implica la responsabilidad de dar seguimiento a los árboles plantados, “es mejor un árbol bien plantado, que muchos mal plantados”.
Se informó a la ciudadanía la disposición del personal de las áreas de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Ambiental del Municipio de Jalpan para apoyar con la gestión de plantas y asesoría para el trasplante y seguimiento.
Por su parte el Ing. Oscar Aldape de la RedQRO para la restauración de ecosistemas, invitó a los ciudadanos a formar parte del grupo estatal para conjuntar esfuerzos en la reforestación de zonas deforestadas en diferentes partes del estado.
Asimismo, llamó a todos aquellos que por diversas razones no pudieron asistir a dicho taller informativo, solicitar las presentaciones en el área de Desarrollo Agropecuario municipal con la intención de continuar difundiendo este importante contenido que permitirá reforestar de forma ordenada e inteligente, este municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*