Realizan Jornada de Prevención

*De Alcoholismo y Violencia

Pinal de Amoles, Qro. 17 de septiembre de 2018.- La dirección de Seguridad Pública, a través del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ofreció la Jornada de Prevención de Alcoholismo y Violencia.
La jornada se realizó en diversas comunidades del municipio y estuvieron encabezadas por la Psicóloga Janely Márquez y el Oficial Gabriel Olvera, y fue dirigida a padres de familia y alumnos de diferentes instituciones educativas.

Esto con la intención de hacer conciencia sobre la problemática que causa el abuso del alcohol y la violencia intrafamiliar o en el noviazgo, desarrollándose dinámicas de trabajo reflexivo y de actuación de conocimientos, para que los habitantes cuenten con las herramientas necesarias para combatir alguna contingencia en este sentido y saber a qué instituciones puedan acudir.
Janely Márquez, señaló que esta jornada estuvo dirigida a alumnos de nivel secundaria, preparatoria, que es donde se muestran los índices de alcoholismo y violencia en la sociedad pinalense; afirmó que a estas jornadas y mesas de trabajo, se invitaron a los líderes comunitarios para que ellos a su vez acerquen estos temas a los habitantes más vulnerables.
Durante esta jornada se realizaron las actividades de Diagnósticos Comunitarios, la implementación de estrategias para disminuir situaciones que vulneren la seguridad en las comunidades, taller para padres, talleres a comerciantes, talleres vivenciales de prevención de la violencia de género.
Por su parte el Oficial Gabriel Olvera, agradeció la participación de los padres de familia en esta jornada y mesas de trabajo, en las que se busca que la juventud en las comunidades tenga un desarrollo libre de alcohol y violencia.
Afirmó que se debe fortalecer la capacidad de gestión en los centros educativos e incrementar la participación social, para la detección del alcoholismo y la violencia en los centros escolares y fuera de ellos; y con ello encontrar acciones adecuadas para blindar los programas que se están poniendo en marcha con estas jornadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*