Realizan Jornada Comunitaria “Hombro con Hombro”

Pinal de Amoles, Qro. 30 de agosto de 2018.- En la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe, se realizó la Jornada Comunitaria “Hombro con Hombro”, la cual tuvo como objetivo el acercar, promover, fortalecer e impulsar la atención ciudadana así como los programas, servicios y trámites de las dependencias de Gobierno del Estado.

Andrés Longoria Aguilar, coordinador de jornadas comunitarias, una de las acciones implementadas fue la de acercar a la ciudadanía los programas y servicios del gobierno estatal.
Resaltó que se trata de promover, fortalecer e impulsar la participación ciudadana a través de diversas activaciones comunitarias, acercando los programas y trámites de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado de manera participativa y corresponsable.
En su intervención, la presidente municipal Gloria Rendón, invitó a los ciudadanos a involucrarse, para mejorar las condiciones tanto de sus colonias como de las comunidades.
Cabe señalar que dentro de esta jornada las autoridades, hicieron la entrega de vales de apoyo para la economía familiar, siendo un total de 308 vales, beneficiando a 154 familias en la delegación de Ahuacatlán.
De igual forma Rendón García señaló que serán 78 comunidades beneficiadas con la entrega de 4 mil 960 vales que beneficiarán a 2 mil 480 familias pinalenses.
Las dependencias que acudieron a esta jornada comunitaria fueron, la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Secretaría del Trabajo (ST), Registro Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Cultura (SECULT), Atención Ciudadana del Gobernador, Secretaría de Turismo (SECTUR) y Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).
Se realizaron clases de activación, cortes de cabello, consultas médicas, servicio de farmacia, pláticas y orientación por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras dependencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*