Realizan Foro Regional Informativo Sobre los Derechos de los Migrantes

Landa de Matamoros, Qro.- Personal del Centro de los Derechos del Migrante (CDM), impartieron el foro regional informativo sobre los derechos del migrante, esto a petición del área de atención al migrante del municipio.

El personal del CDM, habló sobre las diversas problemáticas a las que se enfrentan los trabajadores migrantes en los Estados Unidos, por lo que dieron a conocer cuáles son los derechos y beneficios que deben de recibir.
Manifestaron que todo trabajador legal que presta sus servicios a cualquier empresa en el extranjero, tienen derecho a recibir seguridad en el trabajo, salario justo, enfermedades o lesiones en el trabajo, transporte, vivienda, por mencionar algunos.
De igual manera, recalcaron las diversas problemáticas que presentan al momento de realizar los trámites de visas o pasaporte para los Estados Unidos, lo que ocasionan el que terminen siendo víctimas de fraudes.
Por lo anterior invitaron a los interesados en obtener estos documentos el acercarse a las instancias municipales o estatales para pedir información y ayuda para realizar estos trámites.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*