Realizan en la UAQ Panel “Mujeres Construyendo el Conocimiento”

*Su objetivo, contribuir a la igualdad de derechos para las mujeres mexicanas.

Con la finalidad de reconocer a cada una de las mujeres por su lucha a favor de la igualdad de derechos, la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Química (FQ) llevó a cabo la 2da. Mesa Redonda “Mujeres construyendo el conocimiento” con la participación de directoras de las Facultades y la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En el Parque Biotecnológico, acudieron las siguientes panelistas: Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, directora de la Facultad de Ciencias Naturales; Dra. Marcela Ávila- Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química; Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de la Facultad de Filosofía; Lic. Laura Pérez Tellez, directora de la Facultad de Lenguas y Letras; Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la Facultad de Medicina; y Dra. Enriqueta Rosas González, en representación de la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería.
En este marco, las invitadas tuvieron la oportunidad de compartir su punto de vista respecto a diferentes aspectos de su vida: laboral, familiar, profesional, académica, entre otros. Además, coincidieron en que la igualdad se logra por medio de trabajo, constancia y disciplina.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Alumnos de la FQ y organizadora del evento, Ana Lilia Chávez Sánchez, destacó que la participación de las mujeres es indispensable para mejorar las condiciones de desigualdad.
“Panelistas mujeres, directoras de las diferentes facultades, y Rectora, agradezco su presencia el día de hoy; cabe mencionar que ha sido inspiración para muchas de nosotras incluyéndome, ser mujer y liderar no es fácil, sin embargo, en la actualidad la mujer ha logrado conquistar espacios que hasta hace poco eran impensables, como el ser presidenta, rectora, directora de instituciones, entre muchos otros cargos, en los últimos años hemos seguido luchando para que se abran las puertas a la población femenina, y lo hemos logrado, pero falta seguir trabajando aún más”, resaltó la alumna de la FQ.
En este contexto, se presentó el Grupo de Danza Contemporánea ‘Grosso Modo’, de la Facultad de Bellas Artes, con la pieza titulada “Ausencia”, dirigida por la Dra. Ana Cristina Medellín Gómez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*