Realizan con Éxito 7ma. Carrera Autonomía

Con la participación de 350 atletas se realizó el pasado sábado la séptima carrera autonomía de la UAQ Campus Jalpan, la cual se efectuó en el marco del XIV aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios en este municipio serrano.
La justa deportiva tuvo como punto de partida el jardín principal de Jalpan, espacio en el que se congregaron los corredores de las distintas categorías en espera de la señal de salida, que corrió a cargo de la coordinadora del campus, Miriam Ugalde Barrón.
El recorrido comprendió el arranque desde el Jardín Principal, tomando la carretera federal 120 en dirección a Río Verde, llegando a la localidad de Saldiveña para regresar hacia el punto de partida.

Los ganadores de la 7ma. Carrera Autonomía en la categoría de externos libre 10 km varonil son 1er. lugar Ansa de Jesús Palacios; 2do. José Pérez Gutiérrez; 3ero. Gustavo Vega Balderas.; mientras que en la misma categoría en la rama femenil Diana María García y Flor Morales llegaron a la meta en 1er y 2do. Lugar respectivamente.
En la categoría Master 10 km varonil, correspondieron a Eustaquio Cabrera Chimal. Noé Villanueva y Juan Manuel Santiago Pérez, quienes llegaron a la meta en primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En la rama femenil Susana Martínez Avila arribó en primero lugar, seguida de Florina Morado y en tercer lugar Ma. Itzamná Flores Vázquez.
En la prueba de 10 km categoría juvenil mayor Ramiro de Jesús Martínez Pérez, Jesús Eduardo Pérez Mendoza y Juan Francisco Guardado arribaron a la meta en 1er, 2do. y 3er. lugar respectivamente. Mientras que en la rama femenil Fabiola Estrada Cruz llegó en primer lugar.
En la categoría Externos Juvenil Menor 5 km. Varonil el primero en llegar a la meta fue Jesús Uriel Rubio Olvera, en segundo Aldair Enrique Olvera Blanco y Pedro Nieto Rocha en tercer lugar. En la rama femenil Ruby Escamilla Ortega y Emily Paola Salinas García arribaron a la meta en primero y segundo lugar respectivamente.
En la categoría comunidad UAQ 10 km. Varonil Edgardo Sierra Jiménez arribó en primer lugar, seguido de Maximiliano Martínez Ramírez y en tercera posición llegó Gerardo Guerrero Hernández. En la rama femenil, Dorim Geraldin Torres Olvera se adjudicó el primer lugar, María Sandra Sánchez, segundo lugar y tercer lugar para Fernanda González Villa.
Adan Sánchez Moreno, Luis enrique Estrada Aguas y José Noel Medina Zárate llegaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría Comunidad UAQ 5km varonil; en tanto que en la rama femenil Gabriela Serrano Ramírez, Estrella Anahí Rubio Olvera y Ma. Rosario Jiménez llegaron a la meta en ese mismo orden.
La competencia también contó con la participación de decenas de niños que obtuvieron como premio su medalla correspondiente, de igual forma los ganadores de las diferentes categorías recibieron los premios correspondientes de manos de la coordinadora del campus Jalpan, Lic. Miriam Barrón Ugalde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*