Realizan con Éxito 1er. Festival Nacional Turístico y Cultura 2019

Arroyo Seco, Qro. – Con éxito culminó el primer Festival Nacional Turístico y Cultural 2019, actividad organizada por la Coordinación de Turismo y Casa de la Cultura, la cual se desarrolló los días 20 y 21 de julio en las subsedes de El Refugio, Purísima de Arista, Concá y Arroyo Seco, donde los asistentes disfrutaron de cada una de las presentaciones.
El programa inició con la presentación del Ballet Folklórico “Hunac.Ceel”, del estado de San Luis y del Ballet Folklórico “Chaac” del Estado de Zacatecas quienes se presentaron en la delegación de El Refugio el sábado por la noche.
Mientras que en la delegación de Concá hicieron su presentación Huapango Queretano de Casa de Cultura de Arroyo Seco, el Ballet Folklórico “Erandeni” del Estado de Michoacán, el Ballet Folklórico “Son de mi Tierra Hidalguense”, y el Grupo Versátil de Casa de Cultura.
Purísima no se podía quedar atrás y ahí en la plaza principal se presentaron el Grupo de Danza “Simón Castillo, el Ballet Folclórico, “Fundadores de Puebla”, Ballet Folklórico “Esto es México”, del estado de México; Grupo de Danza Folklórica “Ma’Yuhe” del Estado de Querétaro; el Grupo de Danza “Simón Castillo” y el Trío Esencia Queretana.
Para el domingo 21 de julio en Arroyo Seco se realizó el desfile de las agrupaciones participantes, la presentación de grupos invitados durante el recorrido, para después disfrutar de una noche de gala en la que se contó con participación de seis agrupaciones y más de 150 bailarines en escena.
Cada una de las participaciones de las delegaciones de danza folklórica recibieron un reconocimiento por parte de la presidente municipal Lic. Iliana Guadalupe Montes Ríos, quien manifestó que con este tipo de actividades se busca rescatar las costumbres y tradiciones.
“Seguiremos avanzando para que este festival sea muy importante a nivel nacional, siendo un motivo más para atraer el turismo, algo que nos motivará para continuar con la promoción de la danza, la cultura y el arte de México”.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.