Realizan Campamento de Ecochavos en Concá

ecochavos_mini
Arroyo Seco, Qro., Octubre 07 del 2016.- Con la finalidad de que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio para la conservación de los recursos naturales, el día de ayer inició el campamento de ECO CHAVOS el cual se lleva a cabo en las instalaciones de conocido centro recreativo en el municipio de Arroyo Seco.

La presidente Municipal, Lic. Dionicia Loredo Suárez fue la anfitriona para recibir y dar inicio a las actividades programadas en este importante proyecto de Eco Chavos; en este sentido agradeció la invitación del Profr. Salvador Ortiz Hernández, Coordinador de este importante proyecto.

Loredo Suárez, reconoció el gran trabajo que se realiza desde las comunidades de cada club, mencionó que es de suma importancia el trabajo coordinado, ya que este es un mecanismo para integrar a jóvenes que promueven acciones orientadas al cuidado y conservación de nuestros recursos naturales.

En este sentido admiró el trabajo que se lleva a cabo desde la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, ya que dijo no han escatimado lo indispensable para promover esta red de jóvenes voluntarios.

La alcaldesa invitó a los clubs de jóvenes presentes para que disfruten de su estancia y promovió las riquezas turísticas con las que cuenta el municipio de Arroyo Seco.

Finalmente los invitó a sacar el mayor provecho en este campamento y llevar los conocimientos encaminados al cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.

Cabe destacar que en este inicio de actividades se contó con la presencia de personal de La Comisión de Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), educadores ambientales, SEMARNAT, Grupo Ecológico Sierra Gorda, Dip. Ataly Rangel, personal de otras instituciones y jóvenes de los Eco Chavos de Santa María de Cocos, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Peñamiller.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*