Realiza SP Jornada de Afiliación y Reafiliación en Agua Zarca

seguro
Agua Zarca Landa de Matamoros, Qro. 27 de enero de 2017.- Autoridades municipales encabezadas por los regidores profe. Francisco Amador Covarrubias y Cesar Galicia Siles, quienes representaron a la alcaldesa Mary Amador Covarrubias, también se contó con la presencia de Lorena Loza Hernández Directora General de Régimen Estatal de Seguros Populares, en la jornada de afiliación y reafiliación de seguro popular en Agua Zarca, donde se concentraron decenas de personas de las distintas comunidades que integran la delegación de Agua Zarca.

El Objetivo principal de las jornadas es incorporar o reincorporar más personas al servicio que ofrece el seguro popular.

Los asistentes acudieron a renovar su póliza de seguro en los 20 módulos de atención, derechohabientes que realizaron su afiliación en 2014 y que necesitaban hacer su trámite para no perder los beneficios del programa social.

En su momento el regidor Francisco Amador Covarrubias, mencionó que la actual administración está y seguirá trabajando en coordinación con todas las dependencias estatales y federales que proporcionen un servicio a la ciudadanía, “ya que si trabajamos juntos se pueden lograr más beneficios para los ciudadanos en los distintos rubros y principalmente en el tema de salud, y de alguna manera devolver algo, de todo el esfuerzo que la gente día a día realiza trabajando por nuestros pueblos”. Señaló

Lorena Loza Hernández Directora General de Régimen Estatal de Seguros Populares, destacó que hace muchos años, el acceso a los servicios de salud estaba limitado por la capacidad financiera de las personas, pues según fuera la enfermedad, se cobraban las cuotas de recuperación.

“Los invito a utilizar los servicios, el seguro popular cubre más de 1600 enfermedades, y ahora todo es completamente gratis”.

Invitó a los derechohabientes a acercarse a los Centros de Salud a recibir la “Consulta Segura”, donde se realizan chequeos médicos para evitar enfermedades, o dar atención de manera oportuna.

Además, los ciudadanos también pueden acercarse a los módulos establecidos para realizar su afiliación al Seguro Popular, que no sólo es de beneficio propio, sino para familias enteras de cualquier estatus socioeconómico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*