Realizan Simulacro en Presidencia Municipal de Jalpan

*Esta actividad se realizó para recordar el terremoto que sacudió a la Ciudad de México.

*Se busca fomentar la cultura de prevención en caso de un sismo real.

Jalpan de Serra, Qro. – En el marco del Día Nacional de Protección Civil, en las instalaciones de la Presidencia Municipal se realizó un simulacro, actividad que tiene como objetivo fomentar la cultura de prevención en caso de un sismo real y para recordar la catástrofe causada por los sismos que se registraron el 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la ciudad de México.
En punto de las 11:00 horas, en el patio central del edificio municipal se hizo sonar la alerta sísmica, momento en que todo el personal fue evacuado por elementos de protección civil, así como por voluntarios de la misma administración municipal, quienes pusieron a prueba los protocolos de actuación ante una situación de emergencia.
Posteriormente se llevó a cabo una revisión en cada uno de los espacios, simulando una minuciosa supervisión descartando que el inmueble se encontrara en riesgo.
En su mensaje el coordinador de protección civil, Carlos Berrones, recordó la importancia de la realización de estas actividades ante la falta de certeza de que pudiera presentarse un posible desastre natural o accidental que requiera de este tipo de experiencias por parte de los trabajadores de este espacio público.
Finalmente, de esta manera, es como se recordó la tragedia ocurrida hace ya 34 años; pero principalmente con esto se busca fomentar la cultura de prevención y evaluar los protocolos de protección en caso de un sismo real, así como fortalecer los trabajos de coordinación entre las dependencias involucradas en la atención de una emergencia de este tipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*