Realiza MAV Recorrido por Obras Emblemáticas de la Zona Norponiente de la Capital

*Con la finalidad de constatar el avance o funcionalidad de las obras realizadas en la zona norponiente de la ciudad de Querétaro, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, realizó un recorrido por obras emblemáticas, obras que representan una inversión de 700 millones de pesos.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó un recorrido por la zona norponiente de la ciudad, para constatar el avance o funcionalidad de las obras realizadas en aquella zona.

Durante este recorrido con representantes de los medios de comunicación, se visitaron obras de conectividad como Prolongación Bernardo Quintana con en la que se destina una inversión por 19 millones 700 mil pesos; Boulevard Peña Flor con 8 millones 300 mil pesos; Paseo Querétaro con 234.7 millones de pesos; Paseo Santiago, con 187 millones de pesos; Avenida de la Luz, con 139 millones de pesos y Prolongación Bernardo Quintana una nueva carpeta de concreto, con una inversión por 97 millones de pesos, dio a conocer Marcos Aguilar.
Estas inversiones, dijo, impactan en áreas donde no se había invertido en hace mucho tiempo; y adicionalmente se destinaron 140 millones de pesos para el sistema de semáforos; 155 millones de pesos para ciclovías, y se invertirán 140 millones de pesos más para el sistema de bicis compartidas, indicó el alcalde, quien dijo que con las obras de conectividad, se garantizan 15 años más para la movilidad en la ciudad, bajo el modelo de Ciudad Compacta.
Fue en Paseo Querétaro donde inició este recorrido, obra totalmente concluida con una inversión de 234.7 millones de pesos, ahí destacó que otras inversiones para la zona, consisten en la Estación Número 5 de Bomberos obra realizada por este gobierno municipal, así como la nueva planta separadora y tratadora de basura que será la más grande de América Latina y que implica una inversión de 272 millones de pesos, la cual deberá estar concluida a finales de febrero y va a permitir que el 75 por ciento de la basura que se genera diariamente, pueda ser reutilizada.
El segundo punto del recorrido fue el Boulevard Peña Flor de la ciudad de Querétaro. con una inversión de 8 millones 300 mil pesos cuya conexión llega hasta Pirineos y se encuentra con Paseo Querétaro, la cual a su vez llega hasta el Cerro del Tambor, indicó el alcalde, quien dijo que el flujo vehicular es de 7 mil vehículos diariamente.
“Hacia este lado, llegamos directamente al Libramiento Surponiente, aquí pueden percibir las inversiones porque a la derecha está la Prolongación Bernardo Quintana, que es la otra conexión que ya realizó el gobierno municipal, y hacia abajo Prolongación Quintana que es donde invertimos 97 millones, un drenaje pluvial, y además, toda rehabilitación completa de la carpeta, que implicó levantar, poner base, subbase y poner toda la carpeta asfáltica, más el pulmón urbano”, dijo.
En Avenida de la Luz, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega dijo que aquí se están invirtiendo 139 millones de pesos, y esta vialidad va a llegar directamente hasta Huertas la Joya.
Agregó que aquí van a conectar directamente al libramiento surponiente, justamente donde llega Huertas la Joya, qué significa que las personas hoy en lugar de irse a Cerro del Tambor y subir por ahí Avenida de la Luz, podrán ir por Paseo Santiago, llegar a Huertas la Joya y después subir por esta vialidad para entrar a la misma zona, y agregó que la inversión es de 139 millones de pesos.
Finalmente, en Paseo Santiago donde se invierten 187 millones de pesos de recursos directos, y que comienza en Avenida 5 de febrero y concluye en la segunda entrada de Santa Ma. Magdalena, se tienen 4 kilómetros 250 metros de cada uno de los cuerpos viales, y cada uno de ellos tendrá tres carriles de concreto hidráulico, lo cual, garantiza que este tipo de material tiene una durabilidad hasta de 30 años, también va a tener su pulmón urbano en el centro, ciclovía, trotapista, iluminación led, tiene drenaje sanitario, pluvial, los tres carriles de cada lado, infraestructura que ayudará a despresurizar esta zona y la norponiente y surponiente.