Realiza gira de trabajo en la Sierra Gorda

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, acudió al COBAQ No. 4 del Municipio de Jalpan de Serra, en donde impartió una conferencia ante más de 300 alumnos a fin de modificar conductas antisociales en los jóvenes, ya que a decir de Maestros y Directivos de las diferentes instituciones en donde se han impartido estas conferencias, se han modificado actitudes, y se ha logrado mejorar las relaciones entre compañeros y su entorno en general.

Los temas que fueron desarrollados durante la conferencia tuvieron relación con prevención de conductas antisociales, adicciones, valores, desintegración familiar, y la importancia del carácter de padres e hijos en la toma de decisiones, entre otros.

Al finalizar la conferencia, la Coordinadora Regional de los Colegios de Bachilleres del Municipio de Jalpan de Serra, Karina Careaga,acompañada del Secretario del Ayuntamiento de la Presidencia Municipal, Arturo Ruiz Flores; el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Corral Huerta; el Delegado Regional de la Policía Estatal, Enrique Moreno Zaldívar; el Director de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Roberto Góngora Rodríguez, y el Coordinador de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Municipio, Luis Herrera Espinosa, entregaron al Funcionario Estatal un reconocimiento y agradecieron la cercanía de la Secretaría con los centros educativos.

Estas conferencias continuarán con su presentación en el estado, señaló el Secretario de Seguridad, con el objetivo de convivir con todos los alumnos de diferentes niveles educativos para llevar la política trazada por el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa de un gobierno cercano a la gente y con visión de un futuro “sustentable”, para tener como meta el acercamiento al mayor número de centros educativos, y que mas de 25,000 jóvenes participen en estas conferencias.

Posteriormente pasó revista y dialogó con los elementos de la Policía Estatal y Municipal en Jalpan y Arroyo Seco, señalando algunos lineamientos relacionados con la actividad policial, la operatividad y la participación ciudadana; más tarde hizo lo mismo en el municipio de Pinal de Amoles.

En ambos casos dialogó con los presidentes municipales, intercambiando puntos de vista relacionados con la seguridad en la zona, en los que destacaron que los municipios serranos se encuentran en paz y trabajando.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*