Queretanos Ganan 2 Medallas de Oro en Nacional de Ajedrez

*Se impusieron en las categorías menores de 12 y menores de 14 años.

*Ganaron su lugar para ir a competir a Brasil el próximo año.

Los queretanos Miguel Ángel López García y Miguel Ángel Montes Orozco brillaron en los Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles de Ajedrez que se realizaron en Monterrey, Nuevo León, al obtener la medalla de oro en la categoría menores de 12 años, y menores de 14 años, respectivamente.
“Al inicio la competencia se me hizo muy difícil, pero con las rondas se me quitaron los nervios, gané y se lo dedico a mi familia”, dijo Miguel Ángel López García.
Este evento del denominado “deporte ciencia” los clasifica a la etapa Panamericana 2020 en Florianópolis Brasil, que se llevará a cabo durante el verano del 2020.
“Estoy emocionado por ir a Brasil, va a ser la primera vez que voy a salir de México. El ajedrez me empezó a gustar porque mi papá me compró un libro de chiquito y lo empecé a leer, ver las imágenes y ayuda mucho a las matemáticas, agilizar la mente y a la toma de decisiones”, explicó Montes Orozco.
Por último, Gerardo de la Garza, entrenador de ambos ajedrecistas señaló que “hay mucho trabajo que tenemos pendiente, todo este año va a ser preparación a Brasil, son tres entrenadores los que estamos trabajando con ellos. Por mejorar falta la parte de los nervios, el inicio de un torneo siempre es mucho esto.”
Ambos competidores se alistarán para la Copa Independencia en septiembre; en noviembre habrá otra fecha de los Juegos Nacionales, los cuales, servirán para clasificarse al mundial de la especialidad; y realizarán todo el proceso de Olimpiada Nacional.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.