Pymes Difundirán Campaña de Prevención de Accidentes

*Firman AMIQRO y SSC convenio para impulsar la prevención ciudadana

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro A.C. (AMIQRO), firmaron el convenio de colaboración de la campaña “Mipymes Ciudadanas de Apoyo a la Comunicación Que en Querétaro No Te Pase”

La campaña tiene el objetivo de fomentar en la ciudadanía una cultura vial que abarque conocimiento acerca de los límites velocidad establecidos, el incremento de accidentes automovilísticos provocados por el consumo del alcohol, el uso indebido de teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo automotor, así como el conocimiento sobre las obligaciones establecidas para peatones, conductores y autoridades en materia de tránsito.
Durante la firma de convenio, la presidenta del Consejo Directivo de AMIQRO, Beatriz Hernández Rojas, resaltó la importancia de un desarrollo de conciencia en la ciudadanía y, en el caso de las compañías, en los trabajadores.
Destacó que la asociación sabe que tiene corresponsabilidad en la seguridad de los ciudadanos, desde la prevención, motivo por el cual se suma a las iniciativas que despliega la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Dijo que AMIQRO convocará a las empresas afiliadas a participar en la Programa “Mipymes Ciudadanas de Apoyo a la Comunicación Que en Querétaro No Te Pase”, el cual tiene por objeto difundir, por conducto de sus socios y agremiados, a través de redes sociales como en diversos medios y canales de comunicación, el programa de la Secretaria de Seguridad Ciudadana “Que en Querétaro No Te Pase” en las compañías agremiadas a la asociación, con la finalidad de que permee en los trabajadores.
Juan Marcos Granados Torres, secretario de seguridad ciudadana, destacó el apoyo de la AMIQRO para difundir el programa “Que En Querétaro No Te Pase”, mismo tiene un enfoque humanista, ya que busca salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Indicó que los análisis de la dependencia indicaban que no todas las estrategias que se debían implementar tienen que ver con incrementar el número de patrullas y elementos en las calles, sino trabajar en la prevención de accidentes y problemas viales.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.