Purísima Campeón Estatal

*Gana Torneo Brigada Balón Categoría Crestones al derrotar al anfitrión Querétaro.

Por: S.T.O.

Santiago de Querétaro, Qro. – La Academia Brigada Balón de Purísima de Arista, cierra el año con broche de oro al coronarse Campeón Estatal del Torneo Brigada Balón en la Categoría Crestones, al derrotar en la gran final en una cardíaca serie de penales al conjunto anfitrión de Querétaro.
Cabe recordar que, en meses pasados, estos jovencitos se adjudicaron el primer lugar de la fase regional en la categoría Crestones lo que les dio su pase a la fase estatal, en donde enfrentaron en primera instancia al representativo de Vizarrón, obteniendo un valioso triunfo con marcador Purísima 2-0 Vizarrón, obteniendo así su pase a la gran final.
En su juego final, se enfrenta al cuadro anfitrión la Academia de Querétaro en un reñido encuentro que finaliza en empate 1 a 1 luego de culminar el tiempo reglamentario, por lo que el campeón se define desde el manchón penal donde gana al representativo local con un marcador final de Purísima 3-1 Querétaro.
La etapa final se realizó el pasado fin de semana teniendo como sede la cancha de fútbol de la unidad deportiva de El Tintero, donde el conjunto serrano comenzó su actividad deportiva ante Vizarrón en punto de las 10:00 horas, y tras su triunfo, disputa la final en punto de las 12:00 del día.
Es de destacar que, en esta ronda final, estuvo presente un visor de talentos que eligió a un total de 6 niños serranos, quienes realizaron pruebas futbolísticas el pasado 19 de diciembre en las fuerzas básicas del equipo América.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*