Protesta Consejo Político del PRI

Oscar Rodríguez, Dip. Leodegario Ríos Esquivel, Karina Careaga y Manuel Salguero durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Político Municipal del PRI.

En acalorada reunión política del Partido Revolucionario Institucional la dirigencia de ese instituto tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Municipal para el periodo 2008-2011. Lo anterior se desarrolló en un marco de acuerdos políticos entre los aspirantes a ocupar el cargo de abanderado del PRI, pero una vez iniciada la Asamblea el pleno del Consejo no aceptó el acuerdo por lo que diversos actores políticos manifestaron públicamente sus posturas a favor o en contra.

Expresiones y comentarios fueron una constante y es que a pesar que la dirigente municipal Karina Careaga Pineda explicó sobre algunas posibles inconsistencias presentadas por fuerzas políticas al interior del partido, mismas que fueron consideradas como no graves y que particularizaban una justificante para no tomar la respectiva protesta, la Asamblea determinó que se tomara protesta; una vez que los estatutos facultan que habiendo quórum legal existen las condiciones estatutarias y que la presidencia acata el ordenamiento del máximo órgano colegiado.

Acto seguido Karina Careaga Pineda tomó la respectiva protesta al órgano colegiado quedando así instalado el Consejo Político Municipal, el cual dijo, se mantendrá en sesión permanente.

Fue precisamente en este espacio en el cual Careaga Pineda manifestó que el PRI y sus estructuras están preparados para dar la batalla en el campo electoral que se avizora para este 2009 y aseguró que el PRI, con la fortaleza de la militancia y de la gente ganarán la Presidencia Municipal en los próximos comicios electorales.

Cabe destacar que este Consejo Político Municipal fue avalado por la propia dirigencia municipal, sectores, organización y consejeros políticos mediante un acuerdo colegiado.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.