Propuestas, valor a la palabra y congruencia, distinguen a Roberto Loyola en el debate del IEEQ

propuestasdebate_mini

*Centra su participación en pedir la confianza a los ciudadanos a partir de propuestas de alto calado.

*Cobertura total de educación básica en los 18 municipios; once nuevas universidades; expediente digital universal; primer Hospital Universitario y combate frontal a la delincuencia, compromete.

*“Hoy en este debate, Querétaro merece lo mejor, merece propuestas y a eso venimos”: Loyola

Querétaro, Qro., miércoles 06 de mayo de 2015.- “Quiero ser Gobernador para cumplirte, para que los ciudadanos vuelvan a creer que sí es posible hacer equipo y construir juntos un Querétaro más justo”, dijo a los queretanos el candidato a la Gubernatura, Roberto Loyola Vera, al concluir su participación que se caracterizó por proponer y hablarle a los ciudadanos, durante el debate convocado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Un gobierno ciudadanizado, que se ponga en los zapatos de la gente, comprometió el candidato, Roberto Loyola Vera, quien resaltó entre los demás participantes por centrar su participación en las propuestas para consolidar un estado más justo, seguro y con oportunidades de desarrollo en los 18 municipios.

Con propuestas responsables y dando su palabra a todos los ciudadanos, Roberto Loyola aprovechó el foro para dirigirse a los queretanos, a quienes presentó su plataforma en materia de fortalecimiento de la seguridad, reingeniería en la procuración de Justicia, combate frontal del delito, participación ciudadana, desarrollo social equitativo, impuso a las comunidades, modernización del sector salud, educación, valores y desarrollo económico y generación de empleo.

“Hoy los tiempos han cambiado, los ciudadanos participan con arrojo y conscientes del verdadero poder de su voto. Yo quiero seguir trabajando para ser un político diferente, un político que le devuelva el valor a la palabra; al compromiso, al trabajo y al verdadero valor de servir. Nosotros gobernamos pensando en la gente, no en las encuestas, gobernamos pensando en el futuro de las familias, no en el nuestro“, señaló al pedir la confianza de los queretanos.

Durante su exposición en el rubro de seguridad y procuración de justicia, propuso estrategias sobre tres ejes principales: prevención social, profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos policiacos y una estrategia de combate frontal del delito y tolerancia cero.

Destacó los logros alcanzados tan sólo durante su periodo al frente del municipio de Querétaro en donde se logró tener a la primera policía certificada de América Latina, construir 3 Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES), y se capacitaron y equiparon a 200 policías, esto comparado a tan sólo un CIPRES, 63 policías capacitados y cero certificaciones durante la pasada administración.

Agregó que en materia de seguridad, será fundamental la participación de los ciudadanos con el gobierno, por lo que se continuarán impulsando programas de participación social.

En el rubro de desarrollo social, comprometió que posicionará a Querétaro en los primeros lugares en calidad de vida para las familias, pues afirmó, que la seguridad también pasa por generar equidad de oportunidades para la totalidad de la población.

Refirió que habrá continuidad e incremento en los programas sociales que comenzaron en la presente administración estatal y que tan sólo del 2010 al 2013 han logrado reducir en un 30% la pobreza.

Para lograr equiparar los niveles de desarrollo en los 18 municipios, planteó a los queretanos un programa de cuatro ejes torales: continuidad en programa de agua, luz y piso firme para ser el primer estado de América latina con cobertura total de servicios; incremento en programas de acceso a la educación y vivienda; programas de apoyo a grupos vulnerables como los adultos mayores y la población indígena; y el impulso a una política estatal para crear proyectos productivos en las comunidades rurales.

El candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, también presentó sus propuestas en materia de salud; comprometió la implementación del Seguro Universal, para que los queretanos puedan tener acceso a cualquier institución de salud en el estado; afirmó que se construirá un nuevo Hospital General y el actual se convertirá el primer Hospital Universitario.

Además planteó dar continuidad a los trabajos para consolidad “Ciudad Salud” y garantizar el servicio a las futuras generaciones; además propuso la modernización del sector salud, apoyándose en la tecnología para agilizar el servicio y así lograr mejorar la atención a los ciudadanos, y finalmente crear el primer Expediente Clínico Universal del IMSS que permita digitalizar el inventario del instituto, así como tener un mayor control de abastecimiento de medicamentos, infraestructura y equipamiento.

En educación, resaltó que se buscará posicionar a Querétaro como el estado más educado del país, por lo que se pondrá en marcha un programa para dar cobertura en la totalidad de municipios, sin excluir a las localidades rurales.

En este sentido anunció que se construirán 11 nuevas universidades especializadas a lo largo de los municipios,que se sumarán a las 72 ya existentes. Entre las nuevas universidades se incluirá la primera universidad automotriz y la primera Universidad Intercultural en el municipio de Tolimán.

Para el impulso a la educación se entregarán computadoras gratuitas a niños de 5to y 6to grado de primaria, internet gratuito en los 18 municipios, 50 mil becas anuales a jóvenes de escasos recursos para evitar que vean interrumpidos sus estudios, y se impulsará una alianza con el magisterio para motivar una reforma educativa de fondo.

Finalmente en el rubro de generación de empleos, reiteró el impulso a un “pacto por la productividad”, de manera conjunta gobierno, sector empresarial, y trabajadores para generar mayores ingresos a las familias queretanas, generar más espacios laborales, impulsar la creación de más empresas y generar más apoyos para los emprendedores.

Durante el debate organizado por el IEEQ, el candidato tricolor centró su participación en propuestas que buscan consolidar un Querétaro más justo para todos; llamó a sumarse a su proyecto para seguir impulsando un estado líder, y que fuera de escándalos y ataques, continúe firme en preservar la calidad de vida de los ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*