Propone Pancho Domínguez creación del polo de desarrollo “Semidesierto”

proponepancho_mini

*Se impulsará la Zona Arqueológica de Ranas como atractivo turístico.

*Pancho Domínguez trabajará para que San Joaquín sea nombrado “Pueblo Mágico”.

San Joaquín, Qro., 16 de mayo de 2015.- El candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, propuso la creación del Polo de Desarrollo “Semidesierto” que representará oportunidades para las familias de San Joaquín.

“Ustedes son gente que merece piso parejo para sus familias, pues no es justo que por el sólo hecho de vivir lejos de la Capital no accedan a las mismas oportunidades (…) Que las familias tengan el derecho humano, agua, luz y piso firme (…) tenemos que cambiar las cosas, el futuro de nuestra niñez, el futuro de nuestra juventud nos exige trabajar por ustedes”.

Además propone luchar para que San Joaquín potencie su vocación turística con el impulso de la Zona Arqueológica de Ranas y el mejoraremos la imagen urbana en la Cabecera Municipal, además de obras complementarias a fin de que sus sitios de interés generen mayor derrama económica.

“Acompañaremos su economía familiar y fortaleceremos el consumo local con créditos a la palabra para mujeres, con el primer empleo para jóvenes y con apoyos para los comerciantes locales”.

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y ayudar a mejorar la economía de quienes viven en San Joaquín, también propuso un programa forestal con el cual se pagará un bono a todos aquellos ciudadanos que cuiden árboles.

Pancho Domínguez agregó que en San Joaquín también se trabajará para combatir la inseguridad, a través de la prevención en cada una de las 10 localidades y con policías mejor capacitados, además de ser firmes en el castigo a los delincuentes.

En materia de movilidad, se comprometió a mejorar el camino que va de Apartadero a San Sebastián, así como los accesos a las localidades; además de que habrá Internet en las escuelas.

En el municipio de San Joaquín el 34.7% de su población tiene rezago educativo, el 14% no tiene acceso a servicios de salud y el 23.4% carece de acceso a la alimentación.

En este sentido, Pancho Domínguez agregó que aún hay mucha gente que no cuenta con los servicios básicos en sus viviendas por eso “voy a ser un gobernador de a pie tierra. Yo voy a ser un gobernador que no se olvide de San Joaquín. Les tengo una buena noticia: Ya viene un gobierno que sí va a atender sus necesidades”.

“Ayúdenme a componer el ritmo y el rumbo de San Joaquín, nuevamente les pido, si no se quieren acostumbrar a la pobreza, denos su confianza. Les pido todo su apoyo con votos, voten por Pancho Domínguez para cambiar el rumbo”, esto lo dijo el candidato del PAN al Gobierno del Estado, durante su gira de trabajo por el municipio de San Joaquín.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*