Promueven II Carrera a Campo Traviesa Xtrail Pinal de Amoles

carrerapinal_mini

*La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Gloria Rendón, informó que se generará una derrama económica de 1 mdp.

*Se espera la participación de 700 corredores de diferentes estados del país.

Querétaro, Qro.- Disfrutar del paisaje, respirar aire puro y vivir una experiencia diferente son algunos de los beneficios que ofrece la segunda edición de la carrera a campo traviesa Xtrail Pinal de Amoles que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre a las 8:30 horas.

El Director de Xtrail México, Antonio Borja, detalló que se trata de una carrera cuyas distancias son 23.4 km, 14.6 km y 6.7 km, en cuyo recorrido se podrá disfrutar del paisaje boscoso que ofrece la zona.

“Pinal de Amoles es precisamente uno de esos lugares mágicos que están dentro de la Sierra de Querétaro, es la entrada de la Sierra Gorda, es la segunda reserva de la Biosfera más grande de Latinoamérica, es un bosque de coníferas cerrado, húmedo, frío, a finales del año hay una neblina permanente, es realmente bonito y una experiencia que vale la pena”, destacó Antonio Borja.

Los corredores partirán del kiosco ubicado en la cabecera municipal de Pinal de Amoles y seguirán una ruta que pasa por varias comunidades.

La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Gloria Rendón, subrayó la importancia de dicha carrera, la cual atrae a corredores de todo el país; para esta edición se esperan 700 participantes.

Aunado a ello destacó que la derrama económica que dejará la carrera a campo traviesa Xtrail Pinal de Amoles es de aproximadamente 1 millón de pesos, incluso puntualizó que desde hace dos semanas la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento.

“Las condiciones de Pinal de Amoles permiten y favorecen una carrera de este tipo, ya que el suelo es de barro y demanda mucho para un corredor, esto es algo que a los corredores les agrada, pero lo que más les va a gustar es poder convivir con la naturaleza; el día previo a la carrera, el sábado 5 de diciembre habrá un evento cultural para quienes nos visitan en esta ocasión y puedan llevarse más de la esencia del municipio”, señaló Gloria Rendón.

Las inscripciones tienen un costo de 450.00 pesos cada una y se pueden realizar a través de paypal en retokm.com o en las tiendas Correcaminos, Naturalexa, Viansi, My Bike And Run y Big Running en San Juan del Río; más información en www.xtrailmexico.com

El paquete de corredor incluye playera Nemik, dorsal, medalla, centros de hidratación, isotónicos en la meta y chip con el mejor sistema de cronometraje del mundo, utilizado en maratones como el de Nueva York y Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*