Promueven Cultura Cívica y Participación Ciudadana por Medio de “EsCultura de Valores”

Santiago de Querétaro, Qro. 22 de agosto de 2017.- Con el objetivo de fomentar la práctica de valores cívico-democráticos a través del arte, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), instituciones públicas, empresas y organizaciones civiles, presentaron en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) el proyecto ‘EsCultura de Valores’.

La Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, dijo que el propósito es generar un movimiento de cambio social y, como parte de esta iniciativa, el presente año será inaugurada una muestra escultórica de once piezas junto al Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro ‘Manuel Gómez Morín’, en el municipio capitalino.
“La intención es unir esfuerzos a favor de difundir, incentivar el espíritu de reconocimiento y práctica de los valores cívicos, que son el pilar de una sana convivencia y el fortalecimiento del tejido social. Hoy somos más las personas ocupada que las preocupadas”, destacó la funcionaria.
La Presidenta de la Comisión de Educación Cívica del IEEQ, Gema Nayeli Morales Martínez, indicó que el proyecto surge de la necesidad de reforzar la cultura de valores en la sociedad y empoderar a la ciudadanía.
Explicó que las empresas proveerán los insumos necesarios para la elaboración de las esculturas, las y los artistas materializarán las obras, los sectores involucrados difundirán y pondrán en práctica los valores, las instituciones convocantes darán el soporte necesario y la ciudadanía tendrá una participación permanente.
El Consejero Presidente del organismo electoral, Gerardo Romero Altamirano, agradeció el apoyo y el compromiso de todas las personas y organizaciones que se han sumado al proyecto, por medio del cual serán promovidos los valores de la responsabilidad, la tolerancia, el diálogo, la solidaridad, la igualdad, la participación, la transparencia, el respeto, la justicia y la integridad.
Informó que se llevarán a cabo conferencias, foros, talleres, visitas a empresas, concursos, reuniones, rodadas, entre otras actividades que impactarán a más de un millón de personas, entre niñas, niños, jóvenes, docentes, madres y padres de familia, así como adultos mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*