Promete Gobierno Estatal Remodelar y Mejorar el Hospital General de Jalpan

Querétaro Qro. , 06 de julio de 2017.- Con el objetivo de fortalecer y garantizar el acceso a los servicios de salud en Querétaro, la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), remodelará el Hospital General de Jalpan de Serra.
La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido y la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, sostuvieron una reunión de trabajo para verificar la intervención de las zonas de ampliación y remodelación del Hospital General de Jalpan, acción necesaria para brindar un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Actualmente el hospital cuenta con áreas inadecuadas de urgencias y de almacenamiento, áreas administrativas insuficientes, descuido en la imagen del hospital, así como zonas de espera carentes de espacios cómodos y seguros.
Durante la reunión se analizaron cada uno de los espacios a intervenir, las circulaciones médicas y administrativas, así como las opciones para la adecuación puntual de cada espacio.
Romy Rojas Garrido comentó que el objetivo de la intervención del Hospital General de Jalpan, es elevar la calidad de vida de la población al ampliar y remodelar las instalaciones de dicho lugar.
Para ello, la SDUOP propone ampliar el área de pediatría, adecuar dos consultorios adicionales para consulta externa, así como ampliar la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales y del cunero patológico, la sala de espera de urgencias y el área de laboratorio.
Además de mejorar las instalaciones administrativas, el almacén de suministros, realizar adecuaciones en el área de urgencias, mejorar la imagen del hospital y rehabilitar la cafetería y la zona exterior.
Por su parte, la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, reconoció la disposición del gobernador Francisco Domínguez Servién y de la titular de la SDUOP Romy Rojas Garrido, por el apoyo para lograr mejores condiciones de atención e infraestructura en el sector salud de dicho municipio serrano.
Finalmente, Romy Rojas destacó la relevancia de realizar acciones que mejoren las instalaciones de los inmuebles que ofrecen servicios de salud en el estado.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.