Programas Federales de Bienestar Abarcan a más de 20 mil personas en al Sierra Gorda

*En próximos días también comenzará el programa La Escuela Nuestra, a través del cual se beneficiará a 42 planteles educativos de la región.

Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de México benefician a 20 mil 900 habitantes de la región de la Sierra Gorda queretana, los cuales llegan de manera directa a la población, de acuerdo con la política de evitar intermediarios para que los recursos económicos lleguen completos a la gente.
En la región serrana, se tiene prevista una inversión de 288 millones de pesos para este año. En esta zona, actualmente, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores alcanza a más de 7 mil beneficiarios; la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a más de 550; el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a mil 170 aproximadamente, y las beca para educación básica, media superior y superior benefician a alrededor de 12 mil estudiantes.
El delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, destacó que la política social del Gobierno de México ha logrado llegar a poblaciones que durante décadas no fueron consideradas.
“Seguimos avanzando en los programas sociales, en Querétaro se ha duplicado la entrega de éstos. En 2018, el gobierno federal atendía a 100 mil queretanos, actualmente son más de 220 mil personas en el estado quienes reciben un apoyo de Bienestar”, detalló.
Aunado a dichos programas que ya están funcionando, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz anunció que en próximos días iniciará en la entidad queretana el programa La Escuela es Nuestra; el cual, abarcará a 145 centros educativos que se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación, donde se tendrá una inversión global de 40 millones de pesos.
Al respecto, la subdelegada regional, Lic. Blanca Benítez Arroyo, detalló que en la Sierra se considera la intervención en 42 escuelas: 35 en Pinal de Amoles, cinco en Jalpan y dos en Arroyo Seco.
Explicó que ese programa funcionará con la participación activa de los padres de familia, quienes conformarán comités responsables de ejecutar las obras y acciones, y rendirán informes del trabajo realizado en beneficio de los estudiantes.
“Lo que se busca con este programa sí es el mejoramiento de la infraestructura, pero también queremos que se impulsen las cuestiones académicas para que se incorporen y refuercen actividades artísticas, deportivas e idiomas”, destacó la subdelegada regional.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.