Primera Plana. Edición 399.

Año 7 | Jalpan de Serra, Qro., Domingo 23 de septiembre de 2012 | Edición 399

Consulta las ediciones en PDF disponibles

[tab:Primera Plana]

En la Sierra Gorda. Aumenta violencia sexual contra niños

El tema del abuso sexual es un foco rojo para la Jurisdicción Sanitaria No. 4; de acuerdo a datos de esta dependencia, en la Región Serrana son detectados casos en los que familiares cercanos a los menores son quienes principalmente cometen las violaciones. En la Sierra Gorda, “sí hay casos de violencia familiar, pero hemos tenido, desafortunadamente, violencia sexual en niñas, niños y adolecentes en donde siempre el agresor es cercano a la familia, o bien, es algún pariente de la víctima”, informó Alma Tepetla Saldaña, coordinadora de salud reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria No.4.

Llamadas de bromistas. Afectan actividad de Seguridad Pública

Alrededor de 140 llamadas telefónicas llegan a la dirección de Seguridad Pública de Jalpan en donde los niños y jóvenes bromean solicitando auxilio inmediato, lo cual provoca la movilización de los elementos policiacos. “Al día, mínimo 20 llamadas de falsa alarma recibimos en la comandancia, por las tardes y fines de semana es cuando aumentan considerablemente; eso distrae la atención de donde realmente se requiere”, aseguró el titular de seguridad municipal, Dante garay Pacheco.

Participa Raúl Lugo en reunión del 3×1 Migrantes

McAllen, Texas, EUA. Este 20 de Septiembre del año en curso en las instalaciones del Consulado General de México ubicado en esta ciudad y contando con la presencia de funcionarios del Consulado de México en McAllen, Tex., y de SEDESOL se efectuó una reunión informativa en la que se destacaron los logros del programa 3×1 para migrantes en sus primeros 10 años.

Dignifican calles en La Florida de A.S.

Arroyo Seco, Qro., Septiembre del 2012.- La administración pública municipal que preside Ángel Torres Balderas, continúa haciendo trabajos con recursos municipales en diferentes lugares de la entidad y ya existen algunos conclusos, incluso en comunidades en las que los habitantes y la gente de la propia demarcación serrana dudaba que hubiera Acciones. Por lo anterior es de referir la conclusión de la urbanización de algunas calles importantes en la Delegación de La Florida, que se suma a otras urbanizaciones en la misma comunidad y que da otra vista a la misma.

[tab:Publicidad]

Los Girasoles Restaurant & Bar

Cel: (044) 441-115-4111

Domicilio: Salto #10. Col. Paso de los Adobes (a un costado del auditorio municipal)

Ven y disfruta de nuestra comida a la carta, comida corrida, micheladas, karaoke y mucho más…

Construcción de Albercas Martínez

Cel: 487 101 65 54

Rioverde S.L.P. 79610

Terreno en VENTA, todo o en 2 partes

Se vende terreno. Todo o en dos partes. Cuenta con un total de 15,000 mts2. Colinda con el río Jalpan-Ayutla.

Precio a tratar.

Ubicado a orilla de la carretera federal Jalpan-Rioverde, en el Trapiche, Arroyo Seco.

Informes al teléfono: (045) 487 101 9509 con el Sr. Palacios.

[tab:Columnas]

Kali-doscopio Serrano

DE LA VIDA. ALABANZA A LA MADUREZ.********* De la SUPREMA sinfonía de ANTONIO VIVALDI “LAS CUATRO ESTACIONES”, la más conocida por los NEÓFITOS (yo), “OTOÑO” es. Va esta reflexión:********* OTOÑO.- Un exhorto para disfrutar de los MEJORES años de nuestra vida.********* ¡Adiós a la Juventud!.********* Indu-dablemente la juventud es una edad DORADA, y recordada siempre con nostalgia. Es una breve época, inolvidable, romántica, vibrante, emotiva y feliz. Es una dichosa etapa creadora y VIGOROSA, en la cual TODO es fresco y novedoso, como una vaporosa nube en el firmamento, con destellos de color de rosa. PERO….*********

El Siniestro. Candiles

Los medios de comunicación masiva, el internet y la charla persona a persona, han ya saciado el tema de la balacera en la Colonia Candiles en la Ciudad de El Pueblito, sin embargo creo es importante hagamos algunas reflexiones como individuos, pero también como sociedad y Gobierno. Quienes somos queretanos, recordamos aun esa Ciudad donde la gran mayoría de sus habitantes nos conocíamos, pues las abuelas y las mamás de nuestros compañeritos del Colegio solo necesitaban nuestros apellidos para construir nuestro árbol genealógico, un lugar donde las puertas de todos los hogares siempre estaban abiertas de par en par y las pocas que estaban cerradas por privacidad, tenían un cordón en vez de llave, en pleno siglo XX seguía siendo común el antiguo versillo de la época colonial de “Mujer que no sea beata y banqueta donde quepan dos, no hallarás en Querétaro ni por el amor de Dios”.

Luce nueva plaza. San Pedro Escanela

Este domingo 16 de septiembre, el Alcalde Jorge Enrique Reséndiz Martínez, realizó la inauguración oficial de la rehabilitación de la plaza pública de la Delegación de San Pedro Escanela, la cual tuvo una inversión de 1millón 348 mil 899 pesos provenientes del programa FISM-2012, con lo que se logró edificar esta gran obra que vendrá a dar una excelente imagen urbana a dicha localidad.

[tab: Policíacas]

Choca contra barrera de contención en La Vuelta

Un sujeto que conducía en estado de ebriedad perdió el control del vehículo que conducía y tras golpear contra el paredón se impactó contra la barrera de contención, causando daños en la vía federal. El accidente se registró el pasado miércoles por la noche en el kilómetro 216+500 de la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, cerca de la localidad de La Vuelta en Landa de Matamoros.

Detienen en Querétaro a Ligado con “La Barbie”

Policías federales detuvieron en Querétaro a Juan Ubaldo “N”, acusado en Estados Unidos por cargos de posesión de droga con la intención de distribuirla y por asociación delictuosa para lavar y transportar dinero producto del narcotráfico, y a quien se le vincula con Édgar Valdez Villarreal, alías “La Barbie”. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el sujeto trabajó en Estados Unidos para una empresa transportista propiedad de su hermano Carlos “N”, dete-nido el 23 de noviembre de 2010 e identificado como suegro y sucesor de “La Barbie”.

Muere tras volcar una camioneta

Un joven falleció tras volcar el vehículo que conducía en dirección a la localidad de Agua Amarga, en el municipio de Pinal de Amoles. El accidente se reportó este domingo (16 de Septiembre) a las 12:48 horas, acudiendo personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil de Pinal de Amoles. En el lugar los uniformados se encontraron sobre la orilla de la carretera el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, y aproximadamente a 15 metros de profundidad una camioneta Chevrolet tipo Pick Up color rojo, con placas de circulación SS-599-16 para el esta entidad.

[tab:END]

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*