Primera Jornada de Recolección de Residuos

La Presidenta Marina Ponce Camacho, desde su toma de protesta integró en su plan de trabajo una Agenda Verde con el objetivo de implementar acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente por el bienestar de los ciudadanos.
Por ello se llevó a cabo la primera “Jornada de Recolección de Residuos Sólidos en Caminos y Cañadas”. Una iniciativa de la Coordinación de Ecología a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Sustentable.
Además de los servidores de esta administración, directores, coordinadores y por supuesto la Alcaldesa también se contó con el apoyo de estudiantes de la Telesecundaria de la comunidad de La Vuelta, el Colegio de Bachilleres de La Lagunita y el Bachillerato de El Lobo, jóvenes entusiastas que trabajaron arduamente en la recolección de basura desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.
Se limpiaron cerca de 20 kilómetros de caminos y cañadas desde el Crucero de Tancoyol hasta la comunidad de El Lobo y la carretera que va hacia Tilaco.
El Coordinador de Ecología, el geógrafo Israel Reyes Pérez, destacó que la campaña fue todo un éxito además de que esta es solo la primera etapa de limpieza antes de la temporada turística de Semana Santa.
La Presidenta Municipal agradeció el empeño y trabajo duro de todos los participantes y se comprometió a seguir impulsando acciones que beneficien a todos los landenses.
Por su parte el Director de Desarrollo Rural y Sustentable, Oscar Herrera celebró la cantidad de convocados que se unieron para la jornada y aseguró que en Landa los ciudadanos siempre se han preocupado por tener espacios más limpios y la recolección en caminos ayudará a tener una imagen mucho más pulcra de las comunidades además de que de esta manera se podrá proteger la fauna que abunda en estas partes al evitar que los desechos inorgánicos los dañen.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.