Presente Querétaro en XI Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros

*Asisten los tríos Pasión Queretana, Amistad Queretana y Promesa Queretana al evento que se efectuó del 24 al 28 de marzo en Puebla.

Jóvenes y niños que integran los tríos Pasión Queretana, Amistad Queretana y Promesa Queretana representaron al estado en el XI Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros, que se llevó a cabo del 24 al 28 de marzo en Huachinango, Puebla.

Con el propósito de formar músicos que enriquezcan el acervo cultural y comprometidos con el impulso al son huasteco, los tres grupos queretanos de niños y jóvenes huapangueros participaron en el evento, asistiendo a las diversas actividades que contempló el programa y con intervenciones musicales.
Al evento asistió Arturo Mora Campos, Director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, quien se refirió al desarrollo que los tríos de niños y jóvenes han tenido gracias a estos encuentros, invitándolos a que aprovechen la experiencia de los instructores, toda vez que estos encuentros han sido el más importante semillero de huapangueros.
El trío Pasión Queretana integrado por jovencitas de El Cañón y Valle Verde, localidades pertenecientes a Jalpan de Serra; Amistad Queretana que integran jóvenes de Soledad de Guadalupe y Promesa Queretana cuyos integrantes son jóvenes de La Lagunita, participaron con gran entusiasmo en este encuentro que contempló talleres, música, conferencias, danza, literatura y gastronomía.
Al evento también asistieron jóvenes y niños integrantes de tríos huapangueros que representaron a los estados de Veracruz, San Luis Potosì, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*