Presentan Proyecto de Prevención del Delito

*Ante el Comité de Prevención Municipal.

*Será ingresado a Cabildo para su aprobación y posterior puesta en marcha.

Pinal de Amoles; Qro. – En las instalaciones de Casa de la Cultura de este municipio, se presentó ante el Comité de Prevención Municipal, el Proyecto final de Prevención del Delito de Pinal de Amoles, con la finalidad de que sea presentado ante el Cabido, para su aprobación y posterior puesta en marcha.
Cabe señalar que el comité de prevención tiene como principal acción promover y colaborar en el diseño e implementación de políticas públicas y programas relacionados con la prevención de la violencia y la delincuencia, con la participación activa de la población y actores sociales con la finalidad de conformar redes ciudadanas corresponsables con la seguridad, dado que en el tema de seguridad todos debemos ser partícipes directos.
En esta ocasión el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, presentó ante dicho comité el compendio del proyecto de acción en la materia a efecto de que sea analizado y en su caso ampliado, para en su caso ser presentado ante el máximo órgano del municipio que es el cabildo para su aprobación.
En este evento, estuvieron presentes el titular del área de seguridad y prevención, Mayor René Rendón García, la Secretaría del Ayuntamiento, Leady Adilene Olvera Córdoba, así como integrantes del área de prevención y del propio comité de prevención.
Una vez que sea aprobado, iniciarán las tareas de prevención en todo el municipio de acuerdo al proyecto que este día fue presentado, cumpliendo con ello una de las demandas más sentidas de la sociedad Pinalense que es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y prevenir la comisión de delitos a través del tejido social con un trabajo conjunto autoridad y ciudadanía.

¡Dejanos un comentario!

Your email address will not be published.