Presentan Propuestas Candidatos a Dirigir Municipio de Querétaro, en la UAQ

*El objetivo fue que la ciudadanía pudiera contrastar los planteamientos de los candidatos a dirigir esta demarcación.

Con miras a la próxima jornada electoral del 1 de julio, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó el debate entre los siete candidatos a la Presidencia Municipal de Querétaro, en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez; el cual fue moderado por el conductor del noticiario “Presencia Universitaria”, Lic. Marco Antonio Lara Pérez.

En dicho ejercicio democrático intervinieron los aspirantes a dirigir esta demarcación queretana de la siguiente manera: Iván Omar Nieto, de Convergencia Querétaro; Luis Gabriel Osejo Domínguez, candidato independiente; Adolfo Ríos García, de la Coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social; Francisco Pérez Rojas, de la Coalición “Por Un Querétaro Seguro”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México; Luis Bernardo Nava Guerrero, de la candidatura común “Por México Al Frente” integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; Antonio Cabrera Pérez, de Nueva Alianza; y Gustavo César Jesús Buenrostro Díaz, de Querétaro Independiente.
Durante la primera fase del debate, los candidatos dieron a conocer su reseña curricular. Mientras que en una segunda etapa, los aspirantes presentaron su plataforma política con respecto a las temáticas de Movilidad, Atención a Grupos Vulnerables, Migración, Corrupción, Seguridad, Empleo, Salud y Adicciones; además, cada uno respondió un cuestionamiento sobre dicho discurso, más un turno para réplica y otro de contrarréplica.
En un tercer momento, cada aspirante respondió 10 preguntas, con un “sí” o un “no”, o bien con una frase breve; esto con la finalidad de conocer cómo piensan siendo ciudadanos y no como funcionarios públicos.
En un cuarto y último momento, los candidatos ofrecieron un mensaje de cierre invitando a los electores a tomar la mejor decisión para emitir su voto el próximo 1 de julio.
Para alcanzar al mayor número de ciudadanos, este debate fue transmitido por Tv UAQ, por Radio Universidad 89.5 FM, así como por la señal de TV abierta en el canal 24.1, de modo que alumnos, docentes y personal administrativo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, así como la ciudadanía en general pudieran contrastar las propuestas de los aspirantes.
A excepción del aspirante de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos García, todos los candidatos se comprometieron con la Máxima Casa de Estudios de la entidad para presentar un informe de los avances de sus propuestas de campaña, a los 18 meses de su mandato. Así como, cumplir con el periodo constitucional de su cargo.
El próximo 13 de junio se llevará a cabo el debate de los candidatos a la Presidencia Municipal de Corregidora, a las 12:00 horas en las instalaciones del Campus Corregidora de la UAQ.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*