Presentan la 46 Edición de la Medio Maratón de la Sierra Gorda

*Es la segunda carrera más longeva en el estado, después de la Carrera de las Cru-ces.
*Se espera la participación de 500 corredores para esta edición.

Se presentó la cuadragésima sexta edición del medio maratón de la Sierra Gorda, justa deportiva que se llevará a cabo en el municipio de Jalpan de Serra el 25 de febrero, en donde se espera la participación de 500 corredores en las distancias de 3k, 5k, 10k y medio maratón.

Encabezó el presidium la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez; la Directora de deportes de Jalpan de Serra, Ruth Pérez Flores; el Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel y el Director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Mar-kus López Winkler.
El director del INDEREQ, resaltó el trabajo que se está realizando en Jalpan de Se-rra con respecto al deporte y el impulso que se le está dando; agregó también que en próximas fechas se inaugurará la remodelación a la unidad deportiva de la ca-becera en este municipio.
Ruth Flores dio a conocer los pormenores de esta carrera que dijo “se llevará a cabo el domingo 25 de febrero, en el jardín principal de Jalpan, iniciando a las 7:00 am”. Esta edición contará con cuatro distancias, 3k, 5k, 10k y 21k, las tres primeras se realizarán de forma recreativa, en lo que corresponde al medio maratón se ten-drán categorías libre, máster, veteranos y en la rama varonil se incluye veteranos plus.
“Se estará repartiendo una premiación arriba de 130 mil pesos; está dividido en dos categorías […] foráneos y locales, se considera corredor local todo aquel co-rredor que pertenezca o que haya nacido en los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, de acuerdo a la convocato-ria”, agregó la directora del deporte.
Por su parte el presidente de la AQA resaltó el trabajo que se está realizando en Jalpan de Serra; también mencionó que es una carrera muy integral debido a que se fomenta la participación de la familia, la competencia y la recreación.
Salazar Pérez destacó que esta carrera es de las tradiciones más arraigadas a Jal-pan de Serra, agregó que con esta edición se busca promover el deporte, así como dar a conocer lo típico de la región como es la música, gastronomía y artesanías, ayudado de esta manera la economía en el municipio.
Los participantes pueden inscribirse a través de la página www.marcate.com.mx; dentro del paquete del corredor se incluye un chip, playera, número y medalla de finalista, además de hidratación durante la ruta y al término de la misma. La pre-miación económica se realizará únicamente para los participantes de medio mara-tón en ambas ramas y en todas las categorías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*