Presentan Carrera Xtrail Bernal-Viñedos

Querétaro, Qro., 24 de agosto de 2017.- El próximo 2 de Septiembre se llevará a la cabo la cuarta edición de la Carrera Xtrail Bernal –Viñedos 2017, actividad deportiva que tiene como fin vincular el deporte, el cuidado del medio ambiente y el ecoturismo.
Fue el Secretario de Turismo estatal Hugo Burgos García quien detalló que a través del deporte también se puede conformar una experiencia diferente para conocer los atractivos turísticos de la entidad, sobre todo de una región como la que conforman la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro.

De ahí –agregó el funcionario- ahí la importancia de esta carrera que en sus diferentes rutas se podrá visitar el Pueblo Mágico de Bernal, así como los Viñedos Finca Sala Vivé de Freixenet, Bodegas de Cote y Viñedos Azteca
Por su parte Miguel Ángel González Galván, integrante del Comité Organizador y presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, dijo que se espera la participación de alrededor de mil 500 corredores y cerca de 3 mil acompañantes.
Indicó que con ello se lograría una alta ocupación hotelera en la región y una derrama económica de cerca de 3 millones de pesos, ya que se esperan participantes de la Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, así como de Francia y Estados Unidos.
Diego Olvera Mendoza, director general de Xtrail México explicó que ésta será la cuarta edición de la carrera Bernal-Viñedos, y que por el número de participantes, se considera la más importante del centro del país, en este formato.
Detalló que el costo de inscripción a la carrera es de 500 pesos, lo podrán hacer a través de la página xtrailmexico.com y tendrá formatos de 5, 10 18 y 31 kilómetros. Las carreras de 5, 10 y 31 kilómetros tendrán como salida y meta la Finca Sala vivé de Freixenet y la de 18k saldrá del centro del Pueblo Mágico de Bernal.
La entrega de paquetes a los corredores se realizará el viernes 1 de septiembre de 14 a 20 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*