Presentan 47 Edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco en San Joaquín

presentanconcurso_mini

Querétaro, Qro., marzo de 2016.- El Secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, y la Presidenta Municipal de San Joaquín, Anayely Álvarez Soto, encabezaron la presentación de la Cuadragésima Séptima edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco en San Joaquín, que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril.

La Presidenta Municipal de San Joaquín, refirió que este evento representa uno de los más importantes a nivel nacional en materia de cultura y folklore, ya que se esperan cerca de 600 parejas de baile procedentes de todo el país para competir en las 4 categorías: Pequeños Huapangueros (3-7 años), Infantil (8-12 años), Juvenil (13 a 17 años), y adultos (de 18 años en adelante).

Detalló que se espera que más de 15 mil personas acudan a presenciar y participar de este evento, mismos que dejarían una derrama económica de entre 6 y 7 millones de pesos.

Por su parte, el Coordinador de Turismo del municipio de San Joaquín, Cutberto Vega Muñoz, mencionó que actualmente la demarcación cuenta con 9 hoteles y 81 habitaciones disponibles, un hostal con capacidad para 12 personas y 3 campamentos con 22 cabañas disponibles; debido a la gran cantidad de personas que se dan cita en este concurso, el Gobierno municipal habilitará albergues temporales en escuelas, junto con esfuerzos de los ciudadanos que habilitan cuartos para recibir a los visitantes.

Asimismo, dijo que el espacio de “Campo Alegre” tiene capacidad para que cerca de 5 mil personas acampen; además se contempla que se generé ocupación hotelera en toda la región cercana a San Joaquín.

Por su parte, el Coordinador General del Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, Miguel Martínez Solano, detalló que existe una bolsa de 217 mil pesos en premios a repartir entre los ganadores de las diversas categorías.

Adicionalmente, el día 3 de abril, se llevará a cabo el Concurso de Interpretación de Violín en su modalidad de tríos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*