Presenta MAV Resultados Financieros

Querétaro. – Con la finalidad de que los queretanos conozcan en qué condiciones se encuentra el gobierno municipal de Querétaro en materia financiera, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, presentó el resultado del estado financiero a miembros de Cámaras empresariales y Colegios profesionales de Querétaro.

Durante la presentación el presidente municipal expresó que cuando concluye una gestión vienen ataques, denostaciones, descalificaciones, por lo que se ha blindado de manera adecuada para garantizar que todo lo hecho en el gobierno municipal, en materia del manejo de recursos financieros, está verdaderamente soportado.
Externó que, al inicio del trienio, el municipio tenía un déficit presupuestal de 407 millones de pesos, que ponía en riesgo el cumplimiento de obligaciones inmediatas del municipio, y un menoscabo en la hacienda pública municipal de 500 millones de pesos.
Así mismo manifestó que hoy el municipio tiene autonomía fiscal, incrementando el 82 por ciento de los ingresos propios del municipio, por lo que del 100 por ciento de ingresos el 64 por ciento son ingresos propios y 36 por ciento ingresos de procedencia federal.
De tener un presupuesto en números rojos, pasamos a tener un presupuesto balanceado que coloca a nuestro municipio como el mejor calificado de todo el país, de acuerdo a las agencias Moody´s, Standard & Poor´s, aseveró.
Además, recordó que de tener una deuda a largo plazo de más de 173 millones de pesos ahora Querétaro es un municipio con cero deuda, lo que ha permitido la creación del primer Banco de Proyectos en la historia del municipio y el único en crear un Fondo de Contingencias Municipal a nivel nacional.
Transparencia, gobernanza, participación ciudadana, rendición de cuentas y manejo responsable de la hacienda pública, fueron los ejes de una estrategia exitosa, que ha encaminado a nuestro municipio por la senda del crecimiento y liderazgo, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*