Presenta Loyola Estrategia Digital Para el Estado

presentaloyola_mini

*El candidato acudió al foro convocado por la CANIETI, al que acudieron empresarios y expertos de la industria de la tecnología.

Querétaro, Qro., 13 de mayo de 2015.- Durante el foro detalló su propuesta para replicar el programa de Internet gratuito en los 18 municipios, así como el programa de “digitalización” del gobierno.

Señaló que tan sólo con el programa Qronéctate, en la capital se lograron instalar más de 900 puntos de acceso al servicio de internet gratuito y ya se reportan más de 10 millones de conexiones.

Ante empresarios e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el candidato a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer su propuesta en materia digital para el estado, la cual incluye replicar el programa de Internet gratuito en los 18 municipios, así como impulsar un programa de “digitalización” del gobierno.

El foro fue convocado por la propia CANIETI a la totalidad de candidatos a Gobernador de Querétaro y durante el mismo, Loyola Vera destacó la importancia de que -ante la era digital que se vive a nivel mundial- los gobiernos vayan a la par del desarrollo y apuesten a la innovación como una herramienta para continuar impulsando a Querétaro como un estado líder no sólo a nivel nacional sino mundial.

“Si el gobierno y los políticos no tenemos la capacidad de entender que éste es el mundo al que aspiramos servir, no vamos a avanzar”, expresó al subrayar la importancia de dar pasos para incorporarnos al mundo digital.

Durante su exposición, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, explicó que para el programa de internet gratuito se buscará replicar el mismo esquema de banda ancha y de éxito logrado durante su administración al frente del municipio de Querétaro, observando al internet como un derecho para la población y palanca de desarrollo.

Y es que refirió que tan sólo a través del programa Qronéctate, en la capital se lograron instalar más de 900 puntos de acceso a internet gratuito en plazas públicas, avenidas, camiones, y unidades deportivas. Hasta el momento se reportan más de 10 millones de conexiones con un promedio de 20 minutos de estancia por parte de los usuarios y las tienditas que lograron ser equipadas con este servicio gratuito han elevado sus ventas hasta en un 50%.

“El sector de la tecnología es un asunto de futuro. Está comprobado que el Internet también es desarrollo, que el internet también es un elemento de justicia para tener acceso -como cualquiera en el mundo- a la información y a expresarse. A tener servicios y a exigirlos, a comunicarse”, indicó al resaltar que el programa aplicado en el municipio de Querétaro se logró instalar sin inversiones onerosas a través de un método de fibra óptica que no representó mayor gasto para las arcas municipales, pero que ha marcado resultados positivos.

Finalmente, para el programa de “digitalización” del gobierno, Roberto Loyola subrayó que el objetivo será implementar una agenda digital para transformar el hacer del gobierno.

Entre otros puntos, dicha agenda incluirá adecuaciones al marco legal para implementar programas de desregularización, mejora de procedimientos y comenzar con la eliminación de uso de papel para pasar al uso de las tecnologías.

“Habremos de impulsar un gobierno sin papel. Esto es incorporar el uso de la tecnología al quehacer del gobierno para mejorar el servicio a los ciudadanos, y luego trasladarlo a los diferentes sectores, como el sector salud”.

Durante el foro, los empresarios y especialistas dedicados a la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, respaldaron la visión del candidato para generar cambios y dar pasos para avanzar al ritmo que ya presentan otros países en el mundo. Asimismo se sumaron para, a partir del primero de octubre, aportar propuestas para el desarrollo de este rubro.

El candidato Roberto Loyola Vera, señaló en el foro que contó con la presencia del director general de relaciones gubernamentales de la CANIETI, que el impulso al desarrollo de la industria de la tecnología, no desplazará al propósito irrenunciable del gobierno de focalizar esfuerzos para también lograr equiparar los niveles de desarrollo social en los municipios: dotar de agua, luz, energía eléctrica, drenaje y techo firme a la totalidad de las familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*