Presenta Jalpan Plan Emergente Contingencia COVID-19

*Los recursos serán distribuidos en acciones que abarcarán a la mayor parte de la población vulnerable.

Jalpan de Serra, Qro.- Ésta mañana, en rueda de prensa, la presidente municipal, Chely Amador, presentó ante la ciudadanía el programa emergente para enfrentar la contingencia del COVID-19, mismo que estará dirigido únicamente para ciudadanos de este municipio, y será operado mediante estrictas medidas de control, con la única finalidad de evitar el mal uso de dicho programa, pero además garantizar que llegue a las personas que realmente lo necesitan.
Durante la presentación del importante programa, el síndico municipal, Fidencio Resendiz León, detallo que para mejorar la distribución de los 5 millones de pesos que fueron re-direccionados de la partida presupuestal que correspondía a la Feria Jalpan 2020, se optó por la distribución de los recursos en programas que abarcaran a la mayor parte de la población, “no para resolver sus problemas económicos, sino para acompañarlos durante la contingencia”, esto último, tras afirmar que nunca habrá suficiente dinero que alcance para resolver todos los problemas sociales, sin embargo dijo, que -hay un compromiso reiterado de la actual administración para con la población-.
Serán vales para la compra de canasta básica, frutas, verduras y gasolina en el caso de los trabajadores (no concesionarios) del transporte público. Además se determinó la condonación de pagos a locatarios del mercado municipal, descuentos en multas y recargos para comerciantes establecidos que cuenten con adeudos, una medida que además abarca al resto de la población toda vez que también será condonado el 100% de multas y recargos en el pago predial, con un plazo de abril a diciembre del presente año.
Otro de los programas presentados fue el apoyo de kits de prevención antiviral a taxistas, la entrega de cubre-bocas a la población que así lo requiera y finalmente, un apoyo de gastos funerarios a quienes pudieran resultar afectados por dicha contingencia.
Tras la presentación del programa emergente denominado “La prioridad, eres tú”, Chely Amador, habló de la importancia que tendrá para la población, ya que ahora, se podrá aminorar la necesidad de un importante número de familias ante la repentina contingencia.
Finalmente fue informado que para el registro de interesados se habilitaron varias extensiones dentro de la misma presidencia municipal a fin de evitar que la población objetivo, salga de sus domicilios. El registro se llevará a cabo del 1 al 6 de Abril con el objetivo de comenzar a realizar la primera etapa de entregas de apoyos del 3 al 10 de Abril del presente año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*